Elche concluye las obras de accesibilidad en 23 paradas de bus para mejorar la accesibilidad

22/01/2021 - 

ELCHE. La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Elche ha finalizado las obras de accesibilidad en 23 paradas de autobuses del municipio para garantizar un mejor servicio a los usuarios. Concretamente, las actuaciones han tenido lugar en la Avenida de la Libertad, Avenida del Ferrocarril y Avenida de la Universidad. Así lo ha explicado esta mañana la edil del área, Esther Díez, acompañada del gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, y técnicos del departamento. Díez ha informado de que, además, se han instalado 10 nuevas marquesinas y 11 paneles informativos. También se ha habilitado suelo podotáctil para las personas con discapacidad visual y se ha señalizado la parada para que el autobús no pueda interferir con ningún elemento de la vía pública.

La iniciativa, enmarcada dentro de la estrategia Edusi con una inversión de 238.000 euros, tiene como objetivo potenciar el transporte público colectivo además de avanzar hacia una movilidad sostenible para reducir la emisión de gases contaminantes y se completará con actuaciones similares en ejes como Pedro Juan Perpiñán, ha señalado la edil.

Según ha detallado Díez, “se ha sacado la plataforma al exterior y esto va a permitir que los vehículos puedan realizar la maniobra de parada sin afectar al tráfico, favorecer una espera cómoda y garantizar que las personas con problemas de movilidad puedan acceder sin dificultad al transporte público”.

Además, la concejala ha subrayado que estas obras posibilitan agilizar el paso del autobús y esto evita que los usuarios pierdan tiempo en la entrada y salida del vehículo.

Noticias relacionadas

next
x