ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha concluido la primera fase de su Plan de Aparcamiento con la puesta en funcionamiento de 330 plazas gratuitas en la avenida de la avenida de las Cortes Valencianas, en el barrio del Toscar. Las obras de acondicionamiento del terreno de 8.000 metros cuadrados durante cerca de un mes han incluido la nivelación y la pavimentación, la instalación de luminarias además de señalización o la habilitación de una decena de plazas para personas con movilidad reducida.
El edil de Mantenimiento y Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha informado este lunes de que la actuación “da respuesta a las necesidades de estacionamiento de los vecinos y de las instalaciones del entorno, como el polideportivo o los centros educativos”; y que la misma se suma a aquellas que viene realizando el equipo de gobierno en los últimos cuatro meses, permitiendo de tal manera ganar más de 1.400 plazas gratuitas en diferentes puntos de la ciudad con una inversión total de unos 280.000 euros.
En ese sentido, el concejal ha destacado algunos de los párquines públicos en superficie materializados hasta ahora, como las 160 plazas en la avenida de Jubalcoi en Altabix-Universidad, 150 en el entorno de la avenida Alcalde Ramón Pastor para dar servicio a la zona del Pla o 200 en el solar de Uniroyal, en la avenida de la Universidad. A las citadas, se añaden las 50 de la ronda Vall d’Uixó, 125 de la calle Rocío y 150 de las calles Formentera y Benijófar, 66 del jardín de las Víctimas de la COVID-19, 150 junto al IES Sixto Marco y 55 de la parcela que ocupada la fábrica de La Hiladora.
“Estas intervenciones forman parte de una primera fase de un plan que pretende continuar con la creación de nuevos aparcamientos en lugares del casco urbano como la avenida de la Unesco o en Puertas Coloradas-El Raval”, ha manifestado Díez, señalando que la siguiente fase constará de otro millar.