Elche conciencia para reciclar con el falso anuncio de un céntrico vertedero

15/04/2021 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche ha lanzado una campaña para concienciar sobre la importancia del reciclaje a través del anuncio en una valla publicitaria de la construcción de un falso vertedero en un espacio céntrico de la ciudad.

El anuncio señalaba textualmente "Próxima construcción vertedero", un hecho que en los últimos días ha supuesto un fuerte rechazo por la ciudadanía.

Ahora la valla ha sido retocada con el mensaje "¿No quieres más vertederos? ¡Recicla!", y hace referencia a una nueva web que permitirá al ciudadano identificar el centro de reciclaje más cercano y la lista de los residuos admitidos.

Estos mensajes forman parte de una campaña publicitaria promovida por la concejalía de Limpieza y la empresa Urbaser con el fin de concienciar sobre los efectos que podrían darse en el futuro si los ilicitanos no se toman en serio el reciclaje.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Limpieza, Héctor Díez, "más allá de plantar árboles, ser una ciudad verde significa sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental, territorial, social y territorial.

Al mismo tiempo se han repartido folletos informativos en las dependencias municipales para intentar que cada vez sean más las personas que utilicen estos servicios y que aumente el número de vertederos en la ciudad. La campaña se unirá al nuevo servicio de limpieza que dará comienzo el próximo 1 de mayo.

Noticias relacionadas

next
x