Hoy es 17 de abril y se habla de

Elche comienza la formación de juntas municipales de los distritos con La Marina

29/01/2024 - 

ELCHE. El pasado viernes, 26 de enero, tuvo lugar la primera reunión de asociaciones para la elección de un vocal representante del distrito número 13 de La Marina. Se trata del primer paso para la formación de las Juntas Municipales de Distritos y para su puesta en marcha definitiva después de que entrara en vigor el Reglamento de Distritos el pasado 18 de enero. 

Más de una decena de asociaciones vecinales correspondientes a La Marina fueron convocadas en el Centro Social de la pedanía donde tan solo se presentaron seis y solo una de ellas se postuló a candidatura para la elección de vocal. Por ello, la vocalía de la Junta del Distrito número 13 correspondiente a La Marina será asumida por Carolina Sánchez Martínez en representación de la Asociación de Vecinos Pino-Mar. 

  1. Desde la concejalía de Participación y Distritos se ha programado un calendario, hasta el próximo 14 de febrero, con las siguientes convocatorias para la elección del vocal en representación de las entidades asociativas que se integrarán en cada una de las 15 Juntas Municipales de Distrito. Los próximos encuentros tendrán lugar el 30 de enero en los distritos número 4, Altabix-Universidad, y número 5, San Antón-Travalón. El resto de fechas quedan fijadas de la siguiente manera: 
  2. 1 La Vila – Raval - Huertos y Molinos, 31 de enero en C.S. El Raval 
  3. 2 Carrús – Este – Plaza de Barcelona, 1 de febrero en C.S. Victoria Kent
  4. 3  Carrús Oeste – Toscar, 2 de febrero en C.S. Francesc Cantó
  5. 4  Altabix – Universidad, 30 de enero en C.S. Altabix
  6. 5 San Antón – Travalón, 30 de enero en C.S. San Antón.
  7. 6 Sagrado Corazón – Obispo Siuri, 31 de enero en C.S. Poeta   
  8. 7 Pla de San Josep – Sector V, 5 de febrero en C.S. Pla de Sant Josep  
  9. 8  Torrellano, 14 de febrero en C.S. Torrellano  
  10. 9 El Altet, 7 de febrero en C.S. El Altet  
  11. 10 Norte – Nord, 13 de febrero en C.S. Peña de las Águilas.  
  12.  11 Levante – Llevant, 5 de febrero en C.S. Valverde.
  13. 12.1   Mediodía – Migjorn, 12 de febrero en C.S La Baia 
  14.  12.2 Mediodía – Migjorn, 13 de febrero en C.S. La Foia   
  15.  13 Poniente – Ponent, 12 de febrero en C.S. Matola 

Una vez designados los vocales de cada uno de los distritos, la segunda fase incluye la constitución de las Juntas Municipales y la elección del presidente junto al inicio del proceso de consulta popular para la elección de los pedáneos. Para 2024 el presupuesto para distritos es de 900.000 euros, una cantidad que se irá incrementando de manera progresiva cada año.

Noticias relacionadas

next
x