buscarán fondos europeos entre otros para financiarlo

Elche cederá a la Fundación Salud Infantil una parcela en Travalón para crear un Instituto de Neurodesarrollo

25/01/2020 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno ha aprobado un expediente de Contratación para la cesión de uso privativo de una parcela municipal en la Avenida de Travalón, nº2 para la Fundación Salud Infantil, un centro de desarrollo infantil de atención temprana que actualmente tiene sus instalaciones en el Passeig de la Joventut. Esta cesión se produce para la construcción y gestión de un futuro Instituto de Neurodesarrollo en el que también trasladarán sus instalaciones actuales. 

No obstante, el proyecto se contempla desde la Fundación Salud Infantil a medio plazo, ya que también están estudiando la financiación para levantar este inmueble. Entre las posibilidades que contemplan, está la de desarrollarlo con fondos europeos. Pero de momento, el primer paso es el de la tramitación urbanística con el Ayuntamiento para formalizar esa concesión administrativa de la parcela municipal. De momento se han aprobado los pliegos en las condiciones en las que se tiene que desarrollar esta cesión.

La entidad se creó en 1997 con el objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen una discapacidad o tienen el riesgo de padecerla, así como la de sus familias. Su metodología trabaja para mejorar la salud y el desarrollo integral de la población infanto-juvenil y del entorno familiar, a través de la prevención, de la intervención temprana y de la investigación, así como potenciar la inclusión y la igualdad, y promover sinergias con las instituciones que complementen nuestras acciones y valores, comprometidas con la responsabilidad social.

Noticias relacionadas

next
x