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El Elche ya no pone techo a su campaña de abonos

29/07/2022 - 

ALICANTE. El Elche roza la meta de 20.000 carnés que se fijó a finales de junio cuando presentó la campaña de abonos 2022/23, la correspondiente a un curso en el que la entidad celebra su primer Centenario

Tal es la buena acogida (dentro y fuera de Elche, pues la demanda desde el resto de la provincia de Alicante también es significativa) que ha tenido la campaña "Un siglo en blanco y verde", que el club ya no se pone un nuevo techo o, mejor dicho, no descarta que se pueda llegar a la cifra de 25.000 carnés que ya se alcanzó en la temporada 2014/15; lo anterior, especialmente, si tenemos en cuenta que restan aún 25 días para que el equipo de Francisco Rodríguez dispute su primer partido de LaLiga Santander 2022/23 en el estadio Martínez Valero: los franjiverdes juegan la jornada 1 a domicilio, en Sevilla contra el Betis. Será en la jornada 2 cuando estrenen su condición de locales, midiéndose desde las 20 horas del lunes 22 de agosto al Almería.

La temporada pasada también se marcó la meta de los 20.000 abonados, pero finalmente se quedó en 14.000, en gran medida por las entonces vigentes restricciones derivadas de la Covid-19, las mismas que en la 2020/21 le impidieron directamente poner en marcha una campaña de abonos como tal. 

Las temporadas 2013/14 y 2014/15, en las que el Elche también militó en LaLiga Santander, siguen siendo las dos grandes referencias para el club franjiverde en cuanto a número de abonados e ingresos por este concepto: en la 2013/14, incluyendo la campaña de medio abono, se alcanzó la cifra de 24.900 carnés expedidos (el verano se había cerrado con unos 22.000) y en la 2014/15 ya se rebasaron los 25.000. Los ingresos por este concepto ascendieron a 2.715.942,44 euros en la 2013/14 y a 2.877.279,05 en la 2014/15, según las cuentas del Elche correspondientes a esos ejercicios y depositadas en el Registro Mercantil. Todavía no hay datos oficiales (las cuentas no se han aprobado y, por tanto, tampoco publicado) del ejercicio 2020/21, pero todo apunta a que los ingresos por venta de abonos rondaron los 2.500.000 euros, viéndose superados notablemente por la venta de entradas (se jugó dos veces con el Real Madrid -Liga y Copa- y una con el Barça).

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