Hoy es 24 de julio

Volver juntos... de vacaciones

3/06/2024 - 

ALICANTE. La plantilla del Elche ya está de vacaciones. Lo hace mucho antes de lo esperado, pues como mínimo se confiaba en que pelearía el ascenso a LaLiga EA Sports en el correspondiente 'play-off', pero el equipo franjiverde llegó sin opciones matemáticas de clasificarse para el mismo al pasado fin de semana, en el que se disputaba la última jornada de la fase regular

Primera cabezas que ruedan

El haber sumado solo seis puntos de los últimos 33 ha llevado al Elche de la segunda plaza a la undécima en LaLiga Hypermotion, un desplome clasificatorio (y deportivo) más propio de un equipo que pelea el descenso a Primera Federación y que ya se está cobrando sus primeras víctimas: el entrenador Sebastián Beccacece, no obstante su voluntad de renovar, no va a continuar, como tampoco el secretario técnico Sergio Mantecón, sobre cuyo futuro el club ya se han pronunciado oficialmente. 

El nombramiento de un nuevo secretario técnico, de un director deportivo o, directamente, la promoción a alguno de esos puestos de alguno de los integrantes de la famosa comisión deportiva representa el primer punto de una nutrida hoja de tareas pendientes. Y es que también hay que elegir a un nuevo entrenador y empezar a perfilar la plantilla 2024/25

El dinero no será un problema, aunque tampoco lo era en la 2023/24

El dinero no será un problema porque el Elche cuenta con recursos propios y la inyección adicional que representa el 40% de los 12 millones de la ayuda del descenso que optó por no aplicarse de cara a la 2023/24 en su Límite de Coste de Plantilla Deportiva... y tampoco cabe hablar de un vacío de poder que dilate decisiones, pues al final es Christian Bragarnik como propietario quien tiene la última palabra, por lo que de él va a depender qué ocurre con los puestos que ocupaban Mantecón y Beccacece, quiénes son sus sustitutos.

Bajas y altas en la plantilla

El central Diego González, el lateral Carlos Clerc y el extremo 'Tete' Morente son los futbolistas de la primera plantilla cuyos contratos pierden vigencia con la finalización de la temporada 2023/24. De ellos, el club aspira todavía a la continuidad del segundo, ya que descarta la del primero y la del tercero, aunque por motivos distintos: en el del central por no haber tenido apenas participación y en el del extremo por haber declinado renovar. 

Las anteriores pueden no ser las únicas salidas, pues hay jugadores que vuelven a la disciplina franjiverde tras acabar su cesión, pero que parece harto complicado que entren en los planes... otra cosa es lo que tarde en resolverse su futuro: es el caso del portero Edgar Badía y del mediocentro Raúl 'Guti', quienes han estado cedidos en el Real Zaragoza, y del central Álex Martín, quien lo ha hecho en el Racing de Ferrol. Pero es que la nómina de bajas también puede verse alimentada por algún futbolista que no habiendo estado cedido tampoco interese que continúe y se le rescinda contrato o, directamente, que sea objeto de un traspaso: por ejemplo, John, 'Nico' Castro, Rodrigo Mendoza, 'Nico' Fernández e incluso Mourad cuentan con novias.

Huelga decir que el Elche también va a fichar, pudiendo ser protagonista de alguna de las incorporaciones futbolistas que han jugado de franjiverde en la 2023/24 a préstamo: el central David López (cedido por el Mallorca), el lateral Sergio Carreira (por el Celta de Vigo), el pivote 'Seba' Méndez (por el Sao Paulo), los extremos Arnau Puigmal (por el Almería) y Sergio Bermejo (por el Real Zaragoza), el mediapunta Manu Nieto (por el Andorra) y el delantero Borja Garcés (por el Atlético de Madrid) integran la lista de jugadores que con la finalización de la actual campaña han de regresar a su club de procedencia, aunque el Elche puede ejercer la opción de compra que ostenta sobre alguno o no hacerlo pero volver a ser cedidos al club del Martínez Valero e incluso desvincularse de su actual equipo y enrolarse a continuación en la disciplina franjiverde.

Noticias relacionadas

next
x