Hoy es 22 de julio

Machín: "Dicen que los errores arbitrales se reparten"

24/02/2023 - 

ELCHE. El entrenador del Elche, Pablo Machín, se mostró frustrado por la derrota de su equipo ante el Betis (2-3) y por la forma polémica en la que se produjo, si bien indicó que seguirán peleando a pesar de todos los inconvenientes.

"Hemos demostrado que tenemos orgullo y coraje y que estamos vivos. No voy a calificar al colegiado y hemos sido superiores mientras hemos estado once contra once", comentó el técnico soriano, quien señaló como la acción clave del encuentro la expulsión por mano de Lisandro Magallán "en una jugada en la que cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que no es una ocasión manifiesta de gol".

Machín se quejó de que el fútbol, por culpa del VAR, está entrando en un camino "distinto al que conocíamos" y afirmó que, como en la vida, "cuantas más personas intervienen es más difícil ponerse de acuerdo".

"Nos estamos acercando a otro deporte. Nos sentimos súper perjudicados", comentó el preparador, quien recordó que no se señaló como penalti en la primera parte un acción similar a las dos penas máximas con las que sí fue penalizado su equipo.

"Más allá de las dificultades hemos hecho un partido más que digno. Vamos a ser pesados y a ser un equipo difícil de ganar", explicó Machín, quien confió en que las decisiones arbitrales en alguna ocasión favorezcan a su equipo.

"Hay que creer en la igualdad y dicen que los errores se reparten, pero la realidad es que llevamos en un lado un peso de 50 kilos y en el otro uno de cinco", concluyó.

Pellegrini: "Me quedo con la reacción del equipo"

En cuanto al entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, este decía que se quedaba del partido con la reacción de su equipo en la segunda parte sin entrar a valorar las decisiones arbitrales.

"Ha sido un partido especial con decisiones arbitrales importantes para ambos equipos", dijo el técnico, quien recordó que los dos goles del Elche llegaron en acciones polémicas tras un penalti y una posible falta a Juanmi.

Pellegrini no quiso valorar la actuación del colegiado en profundidad pero dijo que los tres penaltis a favor de su equipo fueron "claros".

"Yo me quedo con la reacción del equipo en la segunda parte y su convencimiento a pesar del 2-0, No creo que hayan sido errores garrafales. Yo me centraría más en el espíritu del equipo, en su reacción y en su convencimiento que en las decisiones", reiteró el entrenador.

Por último, el técnico aseguró que el Betis, tras tres victorias consecutivas, ha recuperado la buena línea, sobre todo a nivel ofensivo. 

Noticias relacionadas

next
x