ayudas del ivace para la movilidad en polígonos industriales

Elche autoriza una promoción de 40 viviendas de VPO en Travalón y capta ayudas para los polígonos

13/05/2022 - 

ELCHE. La Junta de gobierno de este viernes ha aprobado en el área de Urbanismo autorizar una promoción de VPO en el barrio de Travalón. Se trata de una urbanización con 40 viviendas, con garaje y trasteros en la calle José Luis Pérez Torregrosa, número 11. Asimismo, son otras las cuestiones relevantes de esta junta, como algo más de medio millón de euros con fondos del Ivace para la mejora de la accesibilidad y movilidad en los polígonos industriales.

A este respecto, se ha ratificado la modificación número 11 del Presupuesto de 2022 por generación de créditos para dar cabida a una subvención de 515.000 euros del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) con la que sufragar mejoras en Elche Parque Empresarial y en los polígonos de Altabix y Carrús.

En concreto, se invertirán 197.222 euros para la implantación de carril bici en el bulevar Severo Ochoa, amén de mejorar la señalización vertical y horizontal, las marquesinas y la accesibilidad de las paradas de autobús en el Parque Empresarial; 121.109 euros para la construcción del carril bici en la calle Mallorca en el Polígono de Altabix dentro del proyecto de ronda interior tramo tres; y 197.122 euros para instalar marquesinas y mejorar la accesibilidad en las paradas de transporte en el Polígono de Carrús. “En definitiva, 515.000 euros destinados, fundamentalmente, a mejoras desde el punto de vista de la accesibilidad y de la movilidad para convertir nuestros enclaves empresariales en sostenibles y competitivos”.

Modernización de la señalización de la Ronda Norte

También se ha decidido optar a una subvención nominativa de 335.000 euros del Plan +Cerca 2022 de la Diputación para el proyecto de mejora y modernización del firme y de la señalización vertical y horizontal de la Ronda Norte. La actuación municipal, que asciende a 1,2 millones de euros, prevé intervenir en los tres kilómetros que van desde el Pont del Bimil·lenari hasta la intersección con la EL-20.

El Plan +Cerca apoya a los municipios en proyectos de movilidad sostenible, mejora urbana y modernización de instalaciones, a condición de que los trabajos estén conclusos el 31 de diciembre de 2020, algo que ha garantizado el portavoz al ser el plazo de ejecución de un mes. En ese sentido, el proyecto se encuentra en fase de evaluación de las nueve ofertas presentadas, por lo que se prevé adjudicarlo en torno al mes de julio.

Fondos europeos

Por último, se ha modificado el contrato de Autobuses Urbanos de Elche (AUESA) para incluir la subvención europea de 4 millones de euros para la adquisición de ocho autobuses eléctricos, la construcción de una gasinera en el parque de maquinaria y la implantación de un sistema digital en los vehículos para permitir le pago con tarjeta y móvil.

Noticias relacionadas

next
x