Hoy es 22 de enero

Fidel Chaves: "Es el momento de hablar menos y trabajar más"

11/09/2022 - 

ALICANTE. El extremo Fidel Chaves, uno de los capitanes, fue el elegido por el Elche para dar la cara (nunca mejor dicho) ante los medios tras la dura derrota (1-4) encajada este domingo a manos del Athletic.

El futbolista onubense abogaba por "hablar menos y trabajar más", si bien aseguraba que ni hay falta de aptitud ni de entrega, que se trabaja bien durante la semana: "Somos de los equipos que más corremos, pero hacemos muchas cosas mal, cometemos errores impropios en esta categoría y rivales de entidad como a los que nos hemos enfrentado no te perdonan", señalaba Fidel, quien excluía de responsabilidad al técnico Francisco Rodríguez: "Poca responsabilidad se le puede achacar [...] su charla tanto antes del partido como en el descanso ha sido fantástica; lo he comentado precisamente con un compañero. Francisco ha sido emotivo, cercano... han sido sus mejores charlas desde que está aquí", decía el extremo franjiverde, que disputó este domingo (lo hizo partiendo del banquillo) su segundo encuentro del curso al haberse visto lastrado por una dolencia muscular.

"La primera parte de hoy es difícil de explicar: su primer gol es una buena acción de ellos; el segundo viene de un penalti que ninguno de los jugadores que estábamos en el campo podíamos pensar que se iba a pitar, de hecho nadie lo había protestado; el tercero un golazo... Nos tiran tres veces y nos meten cuatro goles", se lamentaba en voz alta Fidel, quien también dejaba claro que "el equipo no está muerto" y que al igual que ocurrió la temporada pasada, hay fases de las mismas en las que se atraviesan momentos complicados, pero estaba seguro de que conseguirían rehacerse.

"No queda otra que mirar hacia adelante. Ahora todo el mundo cree que el Barça nos va a meter ocho, pero nos hemos ganado a pulso estar en Primera División y vamos luchar para conseguir el objetivo de la permanencia", decía el onubense para, a continuación, referirse a la reacción del público al mal encuentro del equipo: "Desde que estoy aquí es el partido más duro que he vivido [...] es de las pocas veces que me han increpado en mi campo [...] estaba sufriendo por mí y mis compañeros", confesaba.

Noticias relacionadas

next
x