por la disminución de sus servicios en la pandemia

Elche aprueba el viernes ayudas covid al sector del taxi: 1.000 euros para los 203 taxistas

11/03/2021 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes las ayudas al taxi para paliar los efectos económicos ocasionados por la pandemia y la disminución de la movilidad. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde, Carlos González, y la concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez.

Según ha afirmado el alcalde “con la aprobación de esta medida se demuestra una vez más el compromiso del gobierno municipal en contribuir a mejorar la situación de un colectivo gravemente afectado”. En este sentido, González ha recordado que cada uno de los 203 profesionales del taxi, que operen en el término municipal, recibirán ayudas de 1.000 euros. Unas subvenciones que se suman a los 1.000 euros por taxista que concede la Generalitat Valenciana, con lo que el apoyo de las dos administraciones públicas, autonómica y local, asciende a 2.000 euros por licencia de taxi.

“Una convocatoria más que se une a la de las ayudas paréntesis, cuyo plazo finaliza mañana, 12 de marzo, y que tiene como finalidad apoyar a otros sectores económicos como la restauración”, ha destacado el responsable del Equipo de Gobierno.

Por su parte, Díez ha explicado que las bases están ya elaboradas y los titulares de las licencias de taxis podrán solicitarlas una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincial de Alicante

En concreto la concejala ha señalado que con estas subvenciones se financiaran los costes del vehículo, de asesoría y de las diferentes cuotas o tasas que los taxistas pagan con el objetivo de ayudarles en esta situación tan difícil que están viviendo.

Noticias relacionadas

next
x