Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para enviar después a medio ambiente

Elche aprobará en el próximo pleno la aprobación provisional de la ampliación del Parque Empresarial

15/05/2020 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado esta mañana que la próxima sesión ordinaria del pleno municipal, que se celebrará el día 25, abordará una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de dar un impulso al proyecto de ampliación del Parque Empresarial en unos 600.000 metros cuadrados. Una vez aprobada en la sesión plenaria, será enviado a Medio Ambiente para que realice la evaluación ambiental

El responsable del equipo de gobierno ha mantenido el jueves por la tarde una reunión telemática con más de una veintena de empresarios del calzado y miembros de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) con el fin de tomar el pulso a un sector que está sufriendo el impacto de la caída de la demanda como consecuencia de la pandemia del coronavirus e informar de la ampliación.

“Les he trasladado a los empresarios el propósito municipal de seguir trabajando en la adopción de medidas estructurales que favorezcan la consolidación del sector y la potenciación del desarrollo industrial de nuestra ciudad. En concreto ayer anunciaba AVECAL y a los industriales que vamos a llevar al próximo pleno de la Corporación Municipal, el día 25, la modificación del Plan General para la ampliación del Parque Empresarial en unos 600.000 metros cuadrados”, ha manifestado el jefe del equipo de gobierno.

“Consideramos que medidas de esta naturaleza, de corte estructural, son fundamentales para favorecer el desarrollo industrial y económico de nuestra ciudad, una medida que tiene que ver con el futuro del sector del calzado. En el pleno llevaremos a cabo la aprobación provisional para remitir a la Conselleria de Medio Ambiente el proyecto para su evaluación ambiental, un paso decisivo en la configuración y puesta en marcha de esta ampliación”, ha señalado el alcalde.

González ha informado también de la intención de mantener el proyecto de Innovación y Diseño para el sector del calzado en la antigua sede de Correos, y sobre el Centro Nacional de Diseño del Calzado en el Instituto Sixto Marcho ha dicho que ya está finalizado el anteproyecto de ampliación de las instalaciones.  

Noticias relacionadas

next
x