ELCHE. El concejal de Medio Rural, Antonio García, y el presidente de la Asociación de Cultivadores y Comercializadores de Granada de Elche, Francisco Oliva, han firmado esta mañana un convenio por el que el Ayuntamiento aporta a esta entidad agraria un total de 30.000 euros con el fin de colaborar en la promoción y difusión de la Granada Mollar. Tal y como ha explicado García se trata de un nuevo incremento en la aportación municipal que el año pasado fue de 25.000 euros.
“La granada es uno de los emblemas del Camp d’Elx que recientemente ha logrado la denomición de origen y desde el Ayuntamiento no podía ser menos que estar junto a ellos apoyándoles a través de este convenio cuya subvención económica se incrementa con el paso de los años conforme el peso de la Granada Mollar va creciendo como motor de la economía ilicitana”, ha explicado el concejal de Medio Rural quien ha añadido que este incremento en la subvención también se debe al acuerdo entre el equipo de gobierno y Ciudadanos cuyos concejales David Caballero y Juan Antonio Sempere han estado presentes en la firma del convenio.
Por su parte, Francisco Oliva ha indicado que “el apoyo del Ayuntamiento es importante para dar a conocer la denominación de origen de nuestra granada para posicionarla frente a la competencia de otros países”. En lo referente a Ciudadanos, el edil Juan Antonio Sempere ha explicado que “se cumple una nueva medida naranja pactadas en los presupuestos de este año y que permitirá impulsar uno de los productos más internacionales que se cultivan en tierras ilicitanas”. Para la formación naranja “se trata de un cultivo que supone el pilar principal del sustento económico de muchas familias del camp d'Elx. Por ello, es necesario apostar e impulsar al exterior esta variedad de granada tan ilicitana”.