X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

unas horas después de que lo denunciara el PP

Elche anuncia una campaña de fumigación contra los mosquitos en todo el término municipal 

2/09/2019 - 

ELCHE. La responsable de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, Mariola Galiana, ha informado que, tras el intenso periodo de lluvias días atrás. se está efectuando una gran campaña de fumigación por todo término, con especial hincapié en áreas próximas al Hondo y en la pedanía de Arenales. Una campaña que se ha hecho pública horas después de que el PP pidiera al equipo de gobierno que emprendiera acciones en este sentido tras la fuerte presencia del mosquito tigre.

Galiana ha recordado que las lluvias registradas el pasado mes de agosto fueron “las más abundantes de los últimos sesenta años”. Esto, unido a las altas temperaturas de las jornadas posteriores, motivaron la aparición de los mosquitos, ha dicho la edil, que, ha reiterado, “se está realizando un esfuerzo titánico para controlarlos”.

Además, ha declarado que, desde la Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Elche, se ha intentado contactar “en diversas ocasiones” con municipios colindantes como Alicante o Santa Pola para emprender “una acción conjunta y resolver el problema”, pero que ha sido imposible dado que la villa marinera celebra ahora sus fiestas patronales y el consistorio capitalino sigue de vacaciones.

Por su parte, la edil popular Manoli Mora señalaba que “son numerosos los vecinos los que nos han trasladado sus quejas y preocupaciones por esta plaga, que van desde vecinos que han tenido que abandonar sus tareas al aire libre a suspender partidos de fútbol por que los niños estaban siendo acribillados por mosquitos tigre. Pedimos una mejor coordinación y mayores recursos para que se realicentodas las actuaciones necesarias de manera urgente". Concluía indicando que las pedanías no podían estar llenas de mosquitos que siguen llegando "al calor de la inacción del Partido Socialista”.

Noticias relacionadas

next
x