Elche amplía el recorrido del bus circular de Arenales con una nueva línea en la calle Bahía

1/07/2021 - 

ELCHE. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Movilidad, ha ampliado el recorrido del autobús circular de Arenales con una nueva línea en la calle Bahía. La concejala del área, Esther Díez, ha visitado una de las paradas junto al gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, y del alcalde pedáneo, Antonio Garzón, para comprobar la puesta en marcha de este servicio que arranca hoy y que lleva operando en la pedanía desde hace seis años en los meses de verano. La edil ha señalado que el tramo que transcurre por la calle Costa Blanca continuará por la calle Bahía lo que facilitará el acceso a los vecinos de la zona alta de Arenales del Sol llegar a la playa de manera más cómoda.

Además, Díez ha recordado que desde la semana pasada ya están en funcionamiento también los autobuses que conectan los núcleos de La Marina y El Altet con sus respectivas playas. “Tres servicios con los que buscamos fomentar la movilidad sostenible y poner a disposición de los turistas más alternativas de transporte público, lo que contribuye a la protección ambiental del litoral ilicitano”, ha indicado la concejala.

Por su parte, Andreu ha informado de que cada año entre julio y agosto aproximadamente utilizan este servicio unos 25.000 usuarios. No obstante, en 2020 se redujo la cifra al 50% debido a la pandemia del covid-19. En este sentido, el gerente de Autobuses Urbanos ha señalado que desde la compañía esperan que este año se vuelva a recuperar el número de viajeros de 2019.

Mientras, el alcalde pedáneo ha agradecido a la concejalía de Movilidad por llevar a cabo esta iniciativa que atiende a las demandas de los vecinos y vecinas de Arenales del Sol.

Noticias relacionadas

next
x