ELCHE. Avanza la transformación del centro de Elche y del barrio de El Raval con la creación de plataformas únicas. La junta de gobierno local adjudicó ayer ocho nuevos proyectos or valor de dos millones de euros para continuar con la semipeatonaliación del casco histórico. Esta splataformas única nivelan la acera con la calzada para la circulación de vehículos, favoreciendo la accesibilidad. Algo que en zonas como El Raval, con aceras muy estrechas, facilita mucho el tránsito peatonal.
Por una parte, el Ayuntamiento procedió a la adjudicación de los lotes 2,3 y 4 para la mejora de la accesibilidad en el entorno de las calles Mare de Déu del Remei, Sant Joaquim, Travessia de Sant Joaquim, Polit, Barri Contrado, Barri Sarabia, Forn Fondo, Espí, Joaquín Santos, Isaac Peral Rastro, Rubén Darío y Sant Josep por un importe de 114.651,07, 49.325,48 y 222.518,29 euros respectivamente. La mercantil Involucra será la encargada de llevar a cabo estas actuaciones.
Además, se ha adjudicado los lotes 2,3,4 y 5 del contrato de obras de mejora de la accesibilidad y ordenación del estacionamiento en el entorno de las calles Nou de Sant Antoni, Porta de l’Universitat de Sant Joan, Bufart, Mare de Déu de la Soletat, Lago, Travesía de Sant Roc, Sant Pasqual, Sant Antoni del Plà, Alfons X III, Don José Ramos, Velázquez y entorno. El importe es de 280.344,7; 333.334,35; 313.770,55; 290.213,26 y 353.520,23 euros respectivamente. En este caso, las obras se han repartido entre dos empresas, Involucra y Aglomerados del Sureste.
Se trata, como señaló el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, de "dos contratos muy importantes", tanto por su importe como por la transformación que supondrá para este núcleo urbano. El plazo de ejecución para todas estas actuaciones concluye a final de año, por lo que, salvo contratiempos, estarán listos para finales de este año.