ELCHE (EFE). El ayuntamiento de Elche revisará y adaptará las terrazas de mesas y sillas pegadas a las fachadas de los edificios para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo (TS) después de que las declarara ilegales por ser un obstáculo para las personas invidentes.
El concejal de Aperturas, Carlos Sánchez, ha explicado que revisarán las diferentes terrazas de la zona centro afectadas para cumplir con la sentencia. Para ello, llevarán a cabo la "reordenación" de la disposición de algunas de ellas, aunque ha dejado claro que "en ningún momento" se plantean eliminarlas.
En declaraciones a los periodistas, ha señalado que actuarán "con toda la sensatez que merece" este tema pero tratando de "compatibilizar" los negocios de hostelería y ocio con la accesibilidad y el respeto a los derechos de los invidentes: "Queremos una ciudad viva y no muerta", ha añadido.
La resolución del TS del pasado viernes es producto del recurso de la Asociación de Afectados por el Ruido de Elche contra la ordenanza reguladora del ejercicio de actividades económicas del Ayuntamiento de Elche, aprobada en 2013, y que revocaba la sentencia de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que desestimó en su totalidad el recurso. Ante esto hecho, la Asociación de Afectados por el Ruido de Elche han reclamado la retirada de las terrazas de mesas y sillas pegadas a las fachadas de edificios, que en el caso de la zona centro afectaría a alrededor de una veintena de locales.
AlicantePlaza
Elche adaptará terrazas de mesas y sillas pegadas a fachadas para cumplir la ley
Últimas Noticias
-
1Aguas de Alicante selecciona a los 15 participantes del proyecto 'Difracciones del agua' e inicia talleres
-
2El Andorra deberá pagar 630.000 euros a Eder Sarabia tras elevar la indemnización por despido improcedente
-
3María José Galé presenta su novela 'Arterial' en Alicante
-
4Monóvar incorpora dos drones para reforzar los medios de la Policía Local
-
5La oposición de Orihuela solicita una comisión extraordinaria para exigir transparencia sobre la Ciudad Deportiva
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Elche adaptará terrazas de mesas y sillas pegadas a fachadas para cumplir la ley · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies