Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche adaptará terrazas de mesas y sillas pegadas a fachadas para cumplir la ley

20/02/2019 - 

ELCHE (EFE). El ayuntamiento de Elche revisará y adaptará las terrazas de mesas y sillas pegadas a las fachadas de los edificios para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo (TS) después de que las declarara ilegales por ser un obstáculo para las personas invidentes.

El concejal de Aperturas, Carlos Sánchez, ha explicado que revisarán las diferentes terrazas de la zona centro afectadas para cumplir con la sentencia. Para ello, llevarán a cabo la "reordenación" de la disposición de algunas de ellas, aunque ha dejado claro que "en ningún momento" se plantean eliminarlas.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que actuarán "con toda la sensatez que merece" este tema pero tratando de "compatibilizar" los negocios de hostelería y ocio con la accesibilidad y el respeto a los derechos de los invidentes: "Queremos una ciudad viva y no muerta", ha añadido.

La resolución del TS del pasado viernes es producto del recurso de la Asociación de Afectados por el Ruido de Elche contra la ordenanza reguladora del ejercicio de actividades económicas del Ayuntamiento de Elche, aprobada en 2013, y que revocaba la sentencia de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que desestimó en su totalidad el recurso. Ante esto hecho, la Asociación de Afectados por el Ruido de Elche han reclamado la retirada de las terrazas de mesas y sillas pegadas a las fachadas de edificios, que en el caso de la zona centro afectaría a alrededor de una veintena de locales.

Noticias relacionadas

next
x