Elche acuerda con Cedelco y Aesec crear la Entidad de Gestión y Modernización del Polígono de Carrús

22/04/2021 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche ha acordado iniciar los trámites para crear la Entidad de Gestión y Modernización del Polígono de Carrús con el objetivo de revitalizar este espacio industrial y mejorar su competitividad.

Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, tras la reunión mantenida con representantes del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) y de la Asociación de Empresas de servicios de Elche y Comarca (Aesec) para trazar estrategias en torno al futuro del Polígono Industrial de Carrús.

En este encuentro se acordó comenzar a crear la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Polígono de Carrús, en base a la nueva Ley de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana.

Según Molina, esto supondrá firmar un convenio para poner en marcha toda la tramitación necesaria con la que convertir esta área industrial en un polígono "moderno, actual y con todos los servicios públicos".

La EGM es una herramienta impulsada por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para mejorar las áreas industriales de la Comunitat, hacerlas más competitivas y atractivas para la implantación de nuevos proyectos y beneficiar a su vez a las empresas ya instaladas. 

Noticias relacionadas

next
x