Hoy es 22 de febrero y se habla de

63 autobuses urbanos ya cuentan con datáfonos

Elche activa el pago con tarjeta bancaria en los autobuses urbanos

8/11/2023 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto con el gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, han presentado este miércoles la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria en los autobuses urbanos a partir de ahora sin necesidad de utilizar el bonobús. Más adelante se instalará también en la parte trasera del autobús, ya que por ahora se ha instalado a la entrada habitual, junto al chófer. Todo dentro del proyecto de digitalización que se obtuvo con los fondos europeos Next Generation, y a los que se volverá a aspirar para financiar más buses eléctricos.

Pablo Ruz ha declarado que “hoy anunciamos algo que es esencial e imprescindible para que los ilicitanos puedan utilizar y queremos que se entienda como una oportunidad para coger más el autobús. En total son 63 dispositivos, uno en cada autobús que conforma la flota municipal”. Por tanto, cuando se instale en la parte trasera del vehículo, serán otros 63 dispositivos.

“Cuando el año que viene pongamos en marcha el servicio de autobuses a las pedanías, evidentemente este servicio se ampliará para que cualquier ilicitano pueda pagar con su tarjeta bancaria y poder llegar a La Marina, al Altet, o cualquier otra pedanía desde cualquier punto urbano”, adelanta Ruz.

Ruz asegura que “esto sigue hablando de nuestro compromiso con la movilidad responsable y para todos” y anuncia que “en breve se pondrá en marcha la aplicación definitiva que dará a conocer la ubicación exacta del autobús, permitirá recargar los bonobuses, acceder directamente a las frecuencias, conocer horarios y tener una información mucha más detallada de todos los servicios que ofrece el autobús”.

Además, Ángel Luis Andreu, gerente de Autobuses Urbanos ha respaldado la iniciativa “porque es una medida para mejorar la experiencia del cliente en el transporte público”, explica Andreu, añadiendo que “tiene dos claves fundamentales, la seguridad y la rapidez. Este proyecto se ha puesto en funcionamiento con la ayuda del Banco Santander como banco adquiriente, la plataforma de pago Redsys e Integrador Etra”. 


Noticias relacionadas

next
x