Hoy es 25 de febrero y se habla de

Elche abordará en un congreso la visión histórica de Europa que recogen los videojuegos

16/10/2023 - 

ELCHE (EFE). El congreso internacional 'Europa en Juego. Videojuegos e Historia de Europa' que se celebrará el próximo 19 y 20 de octubre en Elche abordará cómo los videojuegos tratan sucesos o situaciones históricas que hayan tenido lugar en Europa durante las últimas décadas e incluso siglos.

Esta cita, que congregará a expertos del audiovisual en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), divulgará el entendimiento de Europa desde la diversidad de enfoques históricos, sociales, culturales o de género que ofrece el patrimonio generado por la lúdica digital, así como los aspectos lúdicos de los videojuegos.

El Ayuntamiento ilicitano ha explicado que la apertura del congreso correrá a cargo de la vicerrectora de Cultura, Igualdad y Diversidad de la UMH, Asunción Amorós, y la edil de Turismo y Cultura, Irene Ruiz, en un evento que forma parte del proyecto 'Europa en Juego', desarrollado por investigadores de la UMH y del Centro de Investigación en Artes UMH (CíA).

Esta actuación busca "fomentar el análisis crítico que ofrecen los videojuegos sobre la historia y contexto de Europa", han incidido desde el consistorio ilicitano, que ha resaltado que el certamen buscará estudiar "cómo el juego digital está configurando la visión histórica de Europa desde su particular formato audiovisual".

El proyecto ha sido financiado por el programa de subvenciones a grupos de investigación emergentes de la Conselleria d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x