ELCHE. Después de haber anunciado que ya se trabaja en la contratación para el montaje de la barraca municipal para actuar con margen de tiempo de cara a las fiestas patronales, el Consistorio sigue lanzando contratos para servicios vinculados a estos eventos. Ahora, un contrato de un tope de 120.000 euros para decoración de los eventos festivos y culturales del año, desde Festes d'Elx hasta el Misteri. Un contrato hasta el 6 de enero de 2025 y sin posibilidad de prórroga.
Se trata del alquiler e instalación de la decoración urbana con motivo de la celebración de eventos durante el año para la fachada del Ayuntamiento, al que se destinarán hasta 25.000 euros; decoraciones aéreas en las calles donde tengan lugar las celebraciones, con casi 70.000 euros; y un tapiz de flor seca conmemorativo de las fiestas de agosto, con un tope de 26.000 euros.
Un contrato ya en licitación y cuya gestión deberá agilizarse para poder cumplir con el primer hito decorativo: el 27 de junio con motivo del nombramiento de las Reinas y Damas de las fiestas, para engalanar los balcones del Consistorio. De hecho, por lo que urge este evento, finalmente los trajes de las reinas y damas se ha firmado utilizando un contrato menor. La licitación había quedado desierta. Con este servicio también se adornarán los balcones en las fiestas de agosto, también para las representaciones extraordinarias del Misteri (18 de octubre y 1 de noviembre), y para la Venida de la Virgen. La decoración será en los veinte balcones.
En cuanto a las calles, habrá desde antorchas hasta adornos textiles y vegetales con motivo también de fiestas patronales, Misteri y Venida de la Virgen, en puntos como Major de la Vila, Plaça de Baix, Palacio de Altamira o la Calahorra, entre otros.
Por último, el tapiz de flor seca conmemorativo para Festes d'Elx estará formado por elementos representativos, realizado con flores secas (musgo, manzanilla, sanguinria, amaranto, acacia, siempreviva…) y se instalará sobre un andamio en fachada de Plaza Congreso Eucarístico. Se instalará a 2 metros del suelo.