carlos pastor dice que la imposición de césar martínez lo dinamitó todo 

El candidato del PP de L'Alfàs fulminado por la dirección 'rompe' su cartel y pide el voto en blanco

28/04/2023 - 

L'ALFÀS DEL PI. Carlos Pastor, que hasta el lunes era el candidato del PP a la Alcaldía de L'Alfàs del Pi, ha explicado este jueves cómo se produjo su relevo y el cambio de parte importante de la candidatura local, que finalmente fue la que se presentó ante la Junta Electoral. Pastor ha explicado que la imposición de César Martínez, ex de Ciudadanos y ahora nuevo candidato, fue el detonante de todo: la dirección del partido le recomendó que fuera el cuatro en la lista -y que también fuera Marisa Torres-, algo que lo que, según ha dicho, se opuso, tanto él como el resto de su equipo que integraban hasta ese momento su lista. 

Según ha explicado, tanto Miguel Ángel Ivorra como JuanFran Pérez se reunieron con Pastor y les sugirieron los cambios: César Martínez -hombre de confianza del diputado provincial Javier Gutiérrez- debía ir en el puesto cuatro y a la actual edil, Marisa Torres, en el cinco. En principio, Pastor dijo que no y confeccionó una candidatura sin ninguno de los dos. 

Según su relato, posteriormente, ambos dirigentes del PP -Ivorra y Pérez- le insistieron en la necesidad de incorporar a César Martínez. Las razones esgrimidas es que era una orden de la dirección; que había que reunificar el centro-derecha -pese a que Cs presentaba lista en L'Alfàs del Pi; que César Martínez aportaba votos, y que "había una deuda política con César" y el "PP de l'Alfàs debía cumplirla", según ha detallado Pastor. 

"Tras mantenerme firme en mi decisión, y proteger a mi equipo y mi proyecto de gestión local, las tornas cambiaron. La presión se convirtió prácticamente en acoso. Consulté a compañeros de partido de otros municipios que hacer en esta situación tan extraordinaria, el consejo unánime de todos ellos: “Mantente fuerte, es tu lista, es tu pueblo, defiéndelo hasta el último día”. Me planteé dimitir el miércoles 19 de abril, mi equipo me lo impidió. “Estamos aquí por ti, por tu proyecto, hasta el último día”, ha explicado.

El viernes 21 de abril se produjo otro encuentro entre la dirección y Carlos Pastor, en la que se barajaron varias opciones: "¿Un cargo de confianza para César? No. ¿Un numero 8 en lista para César? No. ¿Un numero 7 para Cesar? No. ¿Incorporar a César en la lista electoral de otro municipio? No. César iba en el numero 4, y yo debía acatar y callar", ha dicho.

Finalmente, ante la negativa de Pastor a aceptar, el PP cambió la lista y renunciaron varios integrantes de la primera lista presentada. A juicio de Pastor, ninguno de los dos -Cesar Martínez y Marisa Torres- era aptos para este proyecto y así lo hicimos saber. César sólo busca un sueldo público sin importarle el municipio y Marisa representa una de las partes del partido popular de Alfaz del Pi que era necesario apartar de la vista pública para poder volver a unir al resto", ha continuado Pastor.

El ex candidato ha lamentado todo espectáculo, máxime cuando la candidatura ya se había presentado en público con el respaldo de algunos cargos del PP de la Marina Baixa. "Todo fueron palabras amables y de apoyo. Hasta que dijimos que no íbamos a tragar con esa imposición de los dirigentes de la Nucía y Finestrat. Lo más triste de todo esto es que el resultado final ha sido demostrar que no les importa el municipio, ni las siglas, ni las personas, ni el trabajo realizado. Sólo querían pagar esa deuda política que el tiempo nos dirá cuál es", ha lamentado Pastor. 

Cuando ha terminado su comparecencia, a Pastor se le ha preguntado si solicitaba el voto para alguien y ha dicho. "A título personal, para Ciudadanos". A continuación se ha levantado y con el resto de compañeros ha arrancado su cartel de candidato del PP.  Pastor ha recordado que el alquiler del local lo había asumido él personalmente y por tanto, la formación se quedaba sin esa sede. 

Noticias relacionadas

next
x