edificio rehabilitado junto a canalejas en Alicante

El 'boom' de los pisos turísticos: nuevo proyecto en San Fernando con vocación de 'socio' de Hilton

1/01/2022 - 

ALICANTE. El formato de los apartamentos turísticos continúa extendiéndose en el Centro de Alicante con una nueva propuesta situada en la calle San Fernando, a solo un paso del paseo de La Explanada. El nuevo proyecto llega a iniciativa de la empresa Casa Alberola Residence and Work que espera la expedición del certificado de compatibilidad urbanística para poder completar la transformación del edificio residencial del número 51 en un bloque de cinco pisos dedicados al alojamiento temporal.

El inmueble dispone de planta baja, tres alturas y ático y se sitúa en la confluencia entre San Fernando y la calle Canalejas, justo frente al edificio del Hotel Casa Alberola Curio Collection by Hilton, en el que confluyen el paseo de Canalejas y el de La Explanada, que fue rehabilitado en 2019, tras una inversión de cerca de tres millones.

De hecho, la proximidad con ese establecimiento hotelero no es casual. Fuentes consultadas indicaron que la compañía promotora del bloque de apartamentos ya habría entablado negociaciones con la cadena hotelera de origen estadounidense con la intención de que los futuros alojamientos turísticos puedan quedar bajo su gestión.

De algún modo, se trataría de que los futuros apartamentos pudiesen actuar como complemento a los servicios prestados en el hotel para aquellos clientes que busquen otro tipo de condiciones a la hora de disfrutar de su visita a la ciudad. Entre ellas, la posibilidad de encontrar estancias más amplias, por periodos más largos, o de contar con una mayor autonomía, sin la necesidad de coincidir con otros huéspedes. Todo, al margen de que esos clientes tengan a su disposición el servicio de desayunos o de comidas del propio hotel.

Fuentes conocedoras de las conversaciones apuntaron que ese acuerdo de gestión podría formalizarse a medio plazo. En todo caso, en el supuesto de que los contactos no fructificasen, sería la propia compañía impulsora del proyecto la que asumiría de forma directa su explotación turística.

Entre tanto, el grupo alemán Limehome acaba de obtener el certificado de compatibilidad urbanística favorable para desarrollar su primer establecimiento turístico en la ciudad. En este caso, se trata de la construcción de un edificio de nueva planta concebido como hotel, aunque compatible con el uso como apartamentos, que se situaría entre los números 12 y 14 de la avenida de Xixona. Es decir, frente al edificio del Auditorio Provincial (Adda).

Como adelantó este diario, la propuesta de Limehome prevé dar cabida de 20 estancias o apartamentos turísticos, tras haber cerrado el acuerdo de construcción del inmueble con la compañía Ratisbona. En principio, se prevé que su puesta en funcionamiento pueda producirse en 2023.

Noticias relacionadas

next
x