TORREVIEJA. EFE).- El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, del PP, ha urgido a la Conselleria de Sanidad a "tomar en serio" este departamento de salud y a que ponga fin a la falta de personal médico en el hospital de la ciudad, que a su juicio vive una situación de "extrema gravedad".
En declaraciones a los medios, Dolón se ha referido a las quejas de los usuarios del centro hospitalario por los retrasos en la atención en Urgencias y en algunas especialidades, y ha apelado a la unidad de los alcaldes del departamento de salud para tener "unidad" frente a la Conselleria.
"Llegaron con promesas de que iba a ser o lo mismo o mejor. Nos gustó lo de mejor, pero no pensábamos que íbamos a ir a peor", ha recalcado Dolón antes de añadir que "el problema es que los profesionales se están marchando".
Por su parte, el portavoz de Sanidad del PP en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha coincidido en el diagnóstico de situación de abandono del personal sanitario por parte de Sanidad y ha alertado de que ha habido momentos en los que solo ha habido un médico en Urgencias, lo que ha provocado tiempos de espera para la atención al paciente que ha llegado a superar las 16 horas.
Por ello, Zaplana ha exigido la dimisión del equipo directivo del hospital de Torrevieja "por su incapacidad manifiesta para asegurar la asistencia sanitaria a la población". "La consellera me acusa de ser alarmista, pero la realidad es la que es" y "los propios sanitarios han pedido a los ciudadanos que en la medida de lo posible busquen otro centro alternativo por la situación del hospital", según Zaplana, quien ha agregado que "de cuatro médicos que debería haber en urgencias ahora mismo solamente hay dos"