ALICANTE (AGENCIAS). El número 24.198 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.46 horas en la sexta tabla. Ha tocado en Elche (Carrús) y Benidorm.
Este premio ha ido a parar sobre todo a la provincia de Alicante con 130 series en la administración número 1 de Benidorm, y 18 en la número 6 de Elche. De las 18 series vendidas en la administración ilicitana, 16 han ido a parar a clientes de la cafetería Miralles, abonados al número, en la calle Reina Victoria.
El número 24.198, premiado con un quinto premio, ha repartido 8,88 millones de euros entre las Benidorm y Elche, ya que entre las dos poblaciones alicantinas se han vendido 148 series.
En la administración número 1 de Benidorm, en la calle Santo Domingo, se han vendido 130 series, por lo que han repartido 7,8 millones de euros. Las otras 18 series se han vendido en la administración número 6 de Elche, sita en la avenida de Novelda, por lo que han repartido 1.080.000 euros.
La administración de Santo Domingo de Benidorm, que ha repartido 130 series del cuarto quinto premio del sorteo de la lotería de Navidad con el número 42.833, ha celebrado la noticia como si hubieran vendido el 'Gordo'. María Balaguer se ha mostrado "muy contenta y feliz" de repartir 7,8 millones a través de su negocio: "Estamos como si hubiéramos vendido el 'Gordo', está muy repartido", ha manifestado en declaraciones a Europa Press. Ha explicado que el número se ha vendido "casi íntegramente" por ventanilla a clientes habituales y otros 100 boletos por la web.
Asimismo, ha resaltado que ya es "norma de la casa" que su negocio reparta premios por Navidad, puesto que "todas las Navidades siempre vende premios", como un quinto en 2020 y el primer premio en 2014, entre otros. "Es norma de la casa repartir premios, y este espero que le haya tocado a muchos clientes", ha añadido.
Por otro lado, también se han vendido 18 series -1.080.000 euros- en Elche, en concreto a los clientes de una confitería del centro que compró el número completo. La responsable de la administración, Marina López, ha expresado su "ilusión" por vender un premio a los clientes del negocio y ha recordado que ya vendió un quinto premio en 2016.
El número fue cantado a las 11.46 horas en el segundo alambre de la sexta tabla. Los niños Samuel Dávalos Durán y Emily del Pilar Tutiven cantaron número y premios y Alexander René Herrera y Aya Ben Hamdouch Chaaraqui extrajeron las bolas.
También ha tocado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con 15 series. Además, ha ido a parar a A Coruña, Barcelona, Cantabria, Las Palmas, Lleida, Málaga, Murcia y Zaragoza.