X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA GUÍA MICHELIN ESPAÑA Y PORTUGAL 2019

Beat y Orobianco, de Calp, y El Xato, de La Nucía, nuevas estrellas Michelin

21/11/2018 - 

ALICANTE/MADRID (AGENCIAS). El Xato, de La Nucía, y Beat y Orobianco de Calp son los nuevos restaurantes de la provincia de Alicante que cuenta con nuevas estrellas Michelin. A todas ellas, hay que sumar la segunda estrella lograda por Ricard Camarena por la originalidad de su nuevo restaurante, emplazado en el Bombas Gens Centre d’Art, y la singularidad de los productos seleccionador de su entorno.

De esta manera, Calp pasa a ser un municipio con tres restaurantes con estrellas Muchelin. A las del Beat y Orobianco, se suma la que obtuvo Audreys de Rafa Soler. A El Xato se le reconoce por evolucionar y enriquecer el recetario alicantino tradicional.

Así se ha desvelado este miércoles por la noche en la gala para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2019, que ha tenido lugar en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa, la primera ocasión en la que la capital portuguesa acoge este evento que se celebra desde 2009.

El gran triunfador ha sido 'Dani García Restaurant' de Marbella (Málaga), del chef Dani García, ha obtenido este miércoles su tercera estrella Michelin y se sitúa en el máximo ranking de esta guía gastronómica, según ha informado la Guía Michelin. Conservarán sus tres estrellas otros once restaurantes españoles: Martín Berasategui, Arzak, Akelarre y Azurmendi en el País Vasco; El Celler de Can Roca, Abac y Lasarte, en Cataluña; Aponiente y Dani García Restaurant en Andalucía; así como Diverxo en Madrid y Quique Dacosta en la Comunitat Valenciana.

A la lista de dos estrellas se sumarán en esta edición otros tres restaurantes españoles, de modo que son 25 los que pueden presumir de biestrellados. Las nuevas incorporaciones son Cocina Hermanos Torres, de los hermanos Javier y Sergio Torres, en Barcelona, que heredan las dos que ya tenía Dos Cielos; Ricard Camarena, en Valencia; y El Molino de Urdániz, del chef David Yárnoz en Urdaitz (Navarra), del chef David Yárnoz. Además, otros 22 restaurantes estrenan estrella en la Guía Michelin de 2019, cinco de ellos en Madrid, dos en Barcelona y otros dos en Bilbao. Destaca además,

En Madrid se ubican Clos Madrid, de Marcos Granda; el Corral de la Morería Gastronómico, de David García; El Invernadero, de Rodrigo de la Calle; La Tasquería, de Javi Estévez; y Yugo, del chef Julián Mármol

 En Cataluña se suman a la lista los barceloneses La Barra de Carles Abellán y Oria, de Martín Berasategui; y Terra, en S'Agaró (Girona). Además, logran su primera estrella los bilbaínos Eneko Bilbao y Etxanobe Atelier (Bilbao) y el donostierra eMe Be Garrote, también de la marca Berasategui.

En la Comunidad Valencia, se estrenan Beat y Oriobianco, en Calp y El Xato, La Nucía, mientras que Andalucía suma Bagà, en Jaén, y LÚ Ccina y Alma, en Jerez.

Completan la lista Trivio, en Cuenca; Pablo, en León; Ikaro, en Logroño; A Tafona, en Santiago; El Molino de Alcuneza, en Sigüenza (Guadalajra) y Cancook, en Zaragoza.

La edición de 2019 incluye 22 nuevos Bib Gourmand, categoría que reconoce una excelente relación calidad-precio y suma 284 establecimientos. Aunque se han conservado estrellas por traslados, también se han perdido otras por cierres y cinco por considerar los inspectores que no cumplían ya con los parámetros exigidos: El Club Allard (Madrid) pasa de dos a una, y se quedan sin ninguna La Cabra, también en la capital española; Nectari (Barcelona), Las Torres (Huesca) y Zaldiarán (Vitoria).


Noticias relacionadas

next
x