X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

una gran zona verde de 33.000 metros cuadrados

El último 'arreón' del PP de Alicante: anuncia un gran complejo deportivo en la Vía Parque

24/05/2019 - 

ALICANTE. El Partido Popular de Alicante proyecta la construcción de un gran complejo deportivo en la Vía Parque que dará servicio a los vecinos de los barrios de Tómbola, San Agustín, Los Ángeles, Divina Pastora y Rabasa, entre otros; y ampliará las dotaciones deportivas municipales para los campeonatos de deporte escolar en los que participan todos los fines de semana miles de niñas y niños alicantinos.

 El complejo deportivo, que estará rodeado de una gran zona verde, se extenderá en una superficie de más de 33.000 metros cuadrados de suelo público, distribuidos en dos zonas. Una de 16.588 metros cuadrados y otra junto a ésta que ocupará una parcela de 16.991 metros cuadrados, situadas a ambos lados de la rotonda entre la calle Teulada y la avenida de la Universidad. El complejo contará con un fácil acceso y una zona de aparcamiento en las proximidades.

 En esta nueva zona deportiva de Alicante se podrán practicar más de una veintena de especialidades deportivas. El complejo incluye un campo de fútbol 11, convertible en un campo de rugby y dos de fútbol 8, otro campo de fútbol 8, cuatro campos de futbito, dos pistas de baloncesto polivalentes que podrán albergar partidos de vóley, dos canchas de tenis y ocho pistas de pádel. El complejo incluye una zona de juegos infantiles, dos cafeterías, además de salas y aulas polivalentes para danza, baile, yoga y artes marciales.

El coste del gran complejo deportivo municipal se sitúa en 1.650.000 euros que el Partido Popular incluirá en los presupuestos de 2020, según ha adelantado Carlos Mazón, número dos de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Alicante. Mazón destaca que la ciudad necesita más instalaciones deportivas públicas y anuncia que este modelo se exportará a otras zonas de la ciudad como la Playa de San Juan, también muy necesitada de instalaciones deportivas municipales.

Noticias relacionadas

next