Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de agosto y se habla de RFEF hércules cf gtt aligrupo COMERCIO aperturas corredora

El TSJ también da la razón Costas y rechaza en firme el recurso de Princesol por el hotel de Arenales del Sol

2/01/2020 - 

ELCHE. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) también ha dado la razón al Servicio Provincial de Costas de Alicante, al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Elche en el contencioso por el derribo de la parte vieja del hotel de Arenales del Sol y declara firme la sentencia dictada el pasado mes de octubre en la que considera que las condiciones impuestas para la demolición “no constituyen un fraude de ley ni son contrarias a los principios de confianza legítima y seguridad judicial”.

El Tribunal ha emitido un decreto fechado el pasado 9 de diciembre en el que declara firme la resolución 506/2019 del 8 de diciembre de 2019 al no haberse interpuesto recurso contra ella. Cabe recordar en relación con la situación de este edificio que el Tribunal Supremo ha a avalado la suspensión de las obras decretada por Costas al inadmitir un recurso de casación de la constructora contra el fallo de la Audiencia Nacional que ratificaba la decisión del organismo del Estado.

La empresa propietaria del hotel de Arenales, según refiere el TSJCV, interpuso un recurso contencioso y formalizó un escrito de demanda ante a las condiciones impuestas por la dirección provincial de Costas, entre las que figura que “las obras realizadas no generarán indemnización en concepto de expropiación o rescate ante cualquier tipo de reclamación o procedimiento que pueda resultar en un futuro”. Asimismo, se añade que “la demolición de todos los restos del edificio debe ir acompañada de la inmediata retirada de los residuos resultantes, los cuales no podrán ser utilizados como rellenos ni en nivelaciones, ya que constituyen residuos y contaminan la playa”. Y en una tercera condición Costas expresa que el titular será responsable de los daños y perjuicios que puedan ocasionar las obras y actividades al dominio público y al privado.

Noticias relacionadas

next
x