Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

considera motivadas las medidas de la generalitat

El TSJ rechaza suspender cautelarmente la orden de cierre como pedían los pubs de Alicante

21/08/2020 - 

ALICANTE. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha rechazado la petición formulada por los pubs de Alicante para suspender la aplicación de las nuevas medidas de la Conselleria de Sanidad, que implican el cierre durante al menos 21 días de los locales de ocio nocturno. Como ha venido contando este periódico, los hosteleros alicantinos asociados a Alroa habían pedido como medida cautelarísima que se suspendiese la aplicación, con la esperanza de poder abrir este fin de semana. No obstante, el Alto Tribunal ha desestimado la petición.

En el auto, al que ha tenido acceso Alicante Plaza, la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV considera que los argumentos de Alroa sobre la proporcionalidad de las medidas o la criminalización del sector no desvirtúan la motivación de las medidas adoptadas por la Generalitat, y rechaza aplicar la suspensión cautelarísima del cierre de los pubs. De esta forma, los locales de ocio no podrán volver a abrir este viernes, como pretendían, y deberán esperar a que transcurra el plazo de evaluación de las medidas impuesto por el Consell.

La Sala, tras considerar que existen razones de especial urgencia, entra a analizar las alegaciones de la asociación recurrente y desestima la pretensión teniendo en cuenta la preponderancia del interés general en la aplicación de la Resolución, y la posibilidad de perturbación grave de los intereses generales o de tercero. Considera que no se vulnera el principio de proporcionalidad, atendiendo el número reproductivo instantáneo de las tres provincias y el aumento de los casos de Covid-19, que la resolución se encuentra motivada y no vulnera la doctrina de los actos propios, atendiendo a la variación de la situación.

Noticias relacionadas

next
x