X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El TJUE estima el recurso del Hércules y confirma la suspensión de su obligación de pagar 7,1 millones

23/11/2018 - 

ALICANTE. Balón de oxígeno casi infinito para el Hércules en el marco de su litigio con la Comisión Europea.

Alicante Plaza puede adelantar que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha estimado el recurso de casación interpuesto por el club blanquiazul contra el auto del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) dictado el pasado mes de marzo por el que se desestimaba su demanda de suspensión cautelar del efecto de la decisión de recuperación por la que la Comisión Europea le reclama el pago de más de siete millones de euros (6.143.000 euros más 792.207,91 euros en concepto de intereses, pero a 5 de noviembre de 2016, es decir, que la cifra es superior a los 7.000.000 euros a día de hoy) al Instituto Valenciano de Finanzas.

En una resolución a la que ha tenido acceso este medio y que fue notificada a las partes el jueves, el TJUE anula el auto del TGUE por el que se desestimaba la demanda de medidas provisionales del club alicantino y decreta la suspensión cautelar hasta que se resuelva el recurso de nulidad también interpuesto y cuya vista se celebró el pasado mes de septiembre. Lo anterior, después de que en julio concediera una cautelarísima al Hércules hasta el fallo de su recurso.

A diferencia del club blanquiazul, el Valencia no ha corrido la misma suerte y la cautelarísima en su caso no se ve confirmada.

Noticias relacionadas

next