ELDA. El Teatro Castelar retoma su actividad el próximo 21 de marzo tras su cierre como medida preventiva para evitar los contagios por Covid-19 y lo hace con una interesante programación que incluye, entre otras actividades, conciertos y representaciones teatrales. Este jueves, la concejala de Cultura, Rosa Vidal, la ha dado a conocer y ha destacado que se trata de un cartel “con propuestas variadas y aptas para todos los gustos”.
La programación arrancará el próximo domingo 21, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, con Como hace 3.000 años, representación en la que Héctor Alterio ofrecerá un repertorio de poemas de León Felipe con composiciones originales de Luis Merlín, que le acompañará a la guitarra. La edil del área ha explicado que el espectáculo será gratuito y que la invitación podrá conseguirse a través de tickentradas. La finalidad, ha señalado, es “facilitar el acceso a la cultura y al teatro a todas las personas, especialmente en una situación tan complicada”.
Los actos continuarán el 27 de marzo con un homenaje a David Bowie a cargo de Shuarma, quien pondrá en escena el legado de uno de los artistas más camaleónicos de la historia de la música repasando a piano, guitarra acústica y eléctrica toda su trayectoria durante 90 minutos. El mes de marzo se cerrará con el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, quien llega al Castelar el día 31 para poner en cartel Medea.
La programación seguirá en abril con la comedia Gansos o todos dicen la verdad (el día 9), un espectáculo con el que se apoya a los artistas eldenses; Hombres que escriben en habitaciones pequeñas (el día 17), con Secun de la Rosa y Angy; Pixelados (el día 25), un espectáculo adaptado a la ciudad de Elda y que parte de la improvisación; y Gente que habla sola (el día 29), una obra de Juan Luis Mira.
En mayo, el viernes 14 llegarán Pablo Carbonell y Soledad Mallol con Bablacoche, y el día 22, El Salto de Darwin, una roadmovie de teatro adaptada y dirigida por Natalia Menéndez. Más adelante, el Aula de Teatro Contemporáneo de la UA representará Un bonito cadáver. Para finalizar el mes, el domingo 30 de mayo queda reservado a Donde habitan las estrellas, una propuesta familiar de la compañía DesBaratats Teatre. En el mes de junio, el plato fuerte de la programación será María Galiana, quien protagonizará el día 12 Mi pequeña del alma, una historia sobre las cartas entre Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós.
Rosa Vidal ha recordado que todas las representaciones se realizarán cumpliendo las medidas de seguridad e higiene preceptivas y con el aforo reducido al 50 %. Las entradas estarán disponibles a partir de la semana que viene a través de la plataforma tickentradas.