ALICANTE. Dos emprendedores con talento desde la provincia de Alicante, José Antonio Pérez, exCEO de la premiada startup 2BePart, de la UMH, y el periodista Javi Ivànyez, fundador de la plataforma de infoentretenimiento Eh! Universo Media, han iniciado un proyecto conjunto para incentivar un modo de viajar más ético: Vivenzziaeh!
Por el momento, han grabado una serie documental que puede verse en Youtube, viajando por Europa, como promoción y muestra de su proyecto. También se dirigen a centros escolares "para que cambien la manera de viajar y de paso mostrarles y explicarles el porqué de viajar de forma más ética y responsable".
Así, Pérez, que hace unos meses vendió sus participaciones en 2BePart, decidió emprender un nuevo proyecto junto a Ivànyez. Esta idea nace de la unión de la agencia de viajes Vivenzzia y Eh! Universo con el fin de viajar "para hacerlo de una forma sostenible, respetando el planeta, aprendiendo, conociendo la historia de todos los lugares allá donde vayamos y siendo siempre fieles a nuestros valores, diferenciando siempre al viajero del turista. Somos expertos en viajes, formados por experimentados guías, expertos en hoteles y especialistas en contratación, pero sobre todos, somos amantes de lo diferente", explican.
De este modo, proponen viajar a lugares emblemáticos pero "yendo más allá. Nos alejamos del viaje tradicional para darte la oportunidad de viajar con una mirada local, temática, práctica y especializada. Estamos convencidos de que cada viaje es un aprendizaje. En cada uno de nuestros pasos intentamos dejar la menor huella posible en el planeta".
La experiencia que proponen tiene un hilo en común: viajar siempre en grupo, con traslados en transporte colectivo e intentando consumir productos de proximidad, ecológicos y con alternativas veganas. "La preocupación por viajar de forma sostenible es cada vez mayor en la población, así como la concienciación sobre el cambio climático, el medioambiente y las buenas prácticas como la responsabilidad social. Es por eso que todos nuestros viajes responden a las necesidades de los viajeros y de las regiones visitadas, protegiendo y respetando la integridad cultural, la diversidad biológica, fauna, flora e incluso la forma de vida en destino".
La diferenciación de Vivenzziaeh! pasa por plantear una total flexibilidad para escoger y reservar los vuelos según cada viajero para después unirse en destino. También ofrecen un guía acompañante como apoyo durante todo el recorrido y la oportunidad de compartir la experiencia.