El Supremo mantiene la hora de precontratación de las VTC en Elche, una hora antes que el taxi

11/05/2021 - 

ELCHE. El Tribunal Supremo ha denegado las medidas cautelares solicitadas por Unauto VTC tras el recurso de casación interpuesto por esta entidad contra la ordenanza municipal de Elche por la introducción de la precontratación de 60 minutos mínima para los servicios de transporte público discrecional de personas viajeras en vehículos de arrendamiento con conductor. La Asociación Nacional del Taxi, Antaxi, está personada en este proceso para defender la ordenanza municipal. La decisión del Tribunal Supremo fue conocida ayer.

Por su parte, la edil de Movilidad Esther Díez, en representación municipal, ha mostrado su apoyo al sector de taxi en la asamblea de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana que ha tenido lugar esta mañana en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

“Un apoyo reflejado en las ayudas de 1.000 euros que se van a conceder este mes a cada uno de los 203 profesionales del taxi que operan en el término municipal ilicitano”, ha destacado la edil, quien ha destacado “el trabajo que se está desarrollando conjuntamente con el sector para el fomento de la movilidad sostenible y el desarrollo de normativas como la ordenanza municipal que se ha convertido en un referente en España por introducir la regulación en el servicio de transporte de personas en vehículos de alquiler con conductor”.

Asimismo, Díez ha asegurado que desde el Ayuntamiento se va a seguir actuando en esta dirección para apoya al sector del taxi y ha agradecido la labor de los profesionales de este sector en los meses de pandemia que ha permitido a atender a los ciudadanos que han necesitado este servicio.

Noticias relacionadas

next
x