Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

descartado el rico pérez por problemas burocráticos

El SPA Alicante tendrá que conformarse con el Antonio Solana

3/04/2018 - 

ALICANTE (EFE). El Sporting Plaza de Argel, equipo que acaba de clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola femenina, solicitará esta semana al Ayuntamiento de Alicante una nueva instalación para que jugar sus encuentros en la que puedan ser televisados y permitan contar con mayor afluencia de espectadores.

El club alicantino, que ya militó en la elite del fútbol femenino nacional en dos ocasiones, la última en 2001, se proclamó campeón de su grupo la pasada jornada, por lo que disputará la cuarta promoción de ascenso en los últimos cinco años.

Jesús Cañizares, entrenador y presidente del club, confirmó a Efe que tendrá esta semana una reunión con los responsables de Deportes del ayuntamiento para solicitar una instalación que esté a la altura de la fase de ascenso.

El club, que disputa sus encuentros en el campo de Divina Pastora, de césped sintético, descarta el Rico Pérez por "problemas burocráticos" y el estadio de Atletismo por su mal estado, por lo que su mejor opción es el nuevo campo de Villafranqueza.

En este recinto deportivo disputaba sus partidos el desaparecido Alicante CF y compite actualmente el CFI Alicante.

El estadio, de césped natural, acogería como máximo dos partidos de la promoción y los entrenamientos del equipo durante esas semanas para acoplarse al nuevo escenario.

"Igual un cambio de campo nos perjudica deportivamente, porque ya estamos habituados a nuestro terreno de juego, pero creemos que un escenario que permita mayor afluencia de espectadores y permita la retransmisión por televisión puede ayudar más al fútbol femenino", indicó.

"Nosotros no podemos exigir nada, pero el cambio de escenario sería bueno para el club y la ciudad por la imagen que se proyectaría", sentenció. 

Noticias relacionadas

next
x