El Síndic de Greuges vuelve a tirar de las orejas al bipartito de Elche por no facilitar información al PP

27/11/2020 - 

ELCHE. El Portavoz del grupo municipal popular, Pablo Ruz, ha hecho pública otro dictamen del Sindic de Greuges donde da "otro varapalo al bipartito de PSOE y Compromis". Ruz ha declarado que “una vez más tenemos una resolución que deja en evidencia la forma de gestionar y de gobernar del Sr. González, una vez más, han dado la razón al Partido Popular ante el menosprecio que PSOE y Compromis dan a la oposición”.

“Desde hace meses venimos denunciado la anómala situación del Instituto Tecnológico de la Palmera, situación en la que el equipo de gobierno nos niega información para saber y conocer que está ocurriendo, en una muestra más de su rechazo a una gestión transparente”.

El edil ha destacado que “tras presentar nuestra queja ante el Defensor del Pueblo, este ha reconocido, al igual que hizo el Juzgado de lo Contencioso, el derecho a acceder a TODA la información municipal, dejando muy claro que no existe ninguna limitación legal para denegar el acceso a la información pública a los concejales y confirmando la actitud antidemocrática y caciquil de González y todo su equipo de Gobierno”.

“Parece que González está ansioso de coleccionar sentencias y resoluciones donde pongan de manifiesto su falta de transparencia, y su equivocada forma de entender la democracia”. Por otro lado, la resolución recoge según asevera, "el encargo para que se nos permita el acceso directo al sistema de gestión electrónica de los expedientes municipales, tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Rojales o el alcalde de Orihuela, el cual, ha dado acceso libre al registro a la oposición sin permiso previo ni limitación, algo que el PSOE oriolano ha calificado como un derecho que tienen y que el Ayuntamiento de Elche ya nos lo ha denegado hasta tener el informe del Secretario”.

“Es responsabilidad de todos denunciar la situación que sufrimos en Elche, no podemos blanquear la actitud dictatorial y sectaria de González, ya está bien de defenestrar a la oposición, de intentar hacer del Ayuntamiento su cortijo ideológico e impedir que podamos ejercer nuestra labor constitucional” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x