BENIDORM. El senador popular Agustín Almodóbar ha decidido retirar su candidatura a la presidencia local del PP de Benidorm y apoyar la del alcalde, Toni Pérez, que también se ha presentado. El propio senador por Alicante lo ha anunciado en sus redes sociales esta mañana, poco antes de que finalizase el plazo de recepción de candidaturas a las asambleas locales del PP de la provincia.
"Hace unas semanas os comuniqué mi intención de presentar candidatura para presidir el Partido Popular de Benidorm. Hace unos días, tras una reunión que mantuve con nuestro alcalde, Toni Perez, me trasladó su intención de presentarse también, tras varios días y reuniones intercambiando puntos de vista, por lealtad al partido, en aras de la unidad y por supuesto por respeto a la primera autoridad local, he tomado la decisión de no presentarme a la Presidencia", explica Almodóbar.
"Hoy tanto yo, como algunas de las personas que me iban a acompañar, nos sumaremos a la candidatura que formalizará Toni. Para mí los objetivos siguen siendo los mismos, ilusionar, aumentar y recuperar la confianza de los ciudadanos y convertir al Partido Popular de Benidorm en una herramienta útil para los benidormenses", defiende. "Desde esta misma tarde nos pondremos, todos juntos, a trabajar para que volvamos a ser imparables. Gracias a todos los que en todos estos días me habéis mostrado vuestro cariño y apoyo, ha sido una decisión complicada, pero ha sido la mejor decisión. Estoy, como he estado siempre, a vuestra entera disposición".
Almodóbar ya se presentó a la presidencia local en la última elección interna del partido, aunque en esa ocasión perdió frente a la candidatura del exalcalde y diputado provincial Manuel Pérez Fenoll, apoyado por Toni Pérez. Aunque se especuló con que el senador se integrase en una eventual candidatura del exconseller Gerardo Camps al Ayuntamiento, finalmente repitió en la lista a la Cámara Alta en las dos últimas elecciones de diciembre y junio.