X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

en la zona de Puente del Rey y en los barrios de San Pedro y Mariano Cases

El Segura se desborda parcialmente a su paso por Orihuela

Foto: Foto de Manu Mazón, publicada por MeteoOrihuela, donde se ve el río Segura a su paso por el casco urbano de Orihuela
19/12/2016 - 

ALICANTE. El río Segura se ha desbordado parcialmente esta madrugada a su paso por Orihuela, si bien no hay que lamentar daños personales ni tampoco materiales de consideración.

El que a última hora del domingo las precipitaciones lejos de remitir se hubiesen intensificado en la Vega Media del Segura, provocaba que poco después de la media noche el nivel del río ya superase la altura crítica de los seis metros en la capital de la Vega Baja, rebasando el agua parcialmente el cauce en la zona de Puente del Rey, en los barrios de San Pedro y Mariano Cases y en la Vereda del Rollo.

Desde el Centro Operativo de Emergencia Municipal (CECOPAL) que el domingo activaba el nivel 1 del dispositivo por riesgo de inundaciones se ha seguido con mucha atención la evolución de la crecida, ordenándose el refuerzo de los diques artificiales en lugares críticos en los que el trazado favorecía que el elevado caudal los rebasase, la retirada de vehículos en las inmediaciones del Teatro Circo donde el alcantarillado no era capaz de evacuar el agua acumulada o el desalojo de varios vecinos del barrio de Mariano Cases que han pasado la noche en el albergue habilitado en el colegio Virgen de la Puerta.

Además, la acumulación de agua ha obligado al cierre de diferentes viales como las calles de San Pascual, San Juan, la Escorrata y de Alfonso XIII, del acceso subterráneo a la urbanización Playa Flamenca en Orihuela Costa y a cortes de circulación en diferentes puntos de la N-340, CV-900, CV-930 y CV-95 por lo que se recomienda extremar la precaución al volante.

Este lunes los centros educativos del municipio permanecerán cerrados y es que se espera que continúen las precipitaciones intensas que este domingo dejaban un acumulado de 75 mm y en las zonas próximas al Segura el riesgo de inundación. Ahora bien, de cara a la segunda mitad del día parece que este episodio de lluvias intensas comenzará a remitir.

Noticias relacionadas

next
x