X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

‘Premios Turismo’ 2019 de benidorm a Fitur, Segittur, Microservices y Alejandro Guijarro 

El sector turístico aconseja la adaptación al mundo digital para evitar futuros casos como Thomas Cook

1/10/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm entregó este lunes los ‘Premios Turismo’ 2019 a Fitur, Segittur, Microservices y Alejandro Guijarro. Testigo fue de ello el Salón de Actos del Consistorio, que acogió a los premiados que coincidieron en la importancia de la evolución en los destinos así como en las estrategias empresariales. Al mismo tiempo, se puso de relieve la necesidad de adaptarse a los cambios que ha traído la revolución digital para evitar casos como la quiebra Thomas Cook. 

Así lo defendió el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que durante su discurso remarcó la obligación de hacer el cambio de mentalidad. De este modo, advirtió del cambio de modelo en la comercialización de los paquetes turísticos. Una evolución que tiene como principal foco Internet y los dispositivos desde los que ahora mismo los viajeros consiguen sus vacaciones a golpe de click.

Es por esto que hizo un llamamiento a sumarse a la revolución digital, más aún después de "días grises", como el propio edil tildó, a los días de después de la quiebra de esta touroperadora británica, la más antigua que había hasta el momento de su cierre el pasado lunes.

El primer edil defendió durante su intervención la negativa a la tasa turística, que considera que es gravan al turista y al sector, algo con lo que no está de acuerdo. Además, agradeció las palabras del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han afirmado que no está en la agenda del gobierno valenciano.

Previamente había tomado al palabra el director general de Turisme, Herick Campos, que hizo un repaso de la posición relevante en la que se encuentra el sector a nivel nacional, y reseñó las tres cualidades necesarias: Calidad, sostenibilidad y hospitalidad.

La primera en recoger el premio fue la directora de Fitur, María Valcarce. Valcarce dirigió unas palabras al público, agradeciendo el distintivo y reconociendo la evolución del destino de Benidorm junto con el evento que se celebra cada año en Madrid y que en 2020 celebra su 40 aniversario.

A continuación fue el momento para Segittur, que ha estado estrechamente ligado en los últimos años con Benidorm, sobre todo cuando la ciudad trató de erigirse como el primer destino turístico inteligente, reconocimiento que se le acabó dando a finales del año pasado. La primera en conseguirlo. Un hito que remarcó el presidente de la entidad, Enrique Martínez Marín, quien aseguró que el futuro "está en liderar las tecnologías turísticas".

Los siguientes fueron los responsables de la empresa local Microservices, agradeciendo el premio su portavoz, Juan Ángel Ferrer, quien en su momento formara parte de la corporación local como concejal del Ayuntamiento. Ferrer ensalzó el trabajo de la empresa por la labor de prevención y control sanitario que efectúan cada día para que las vacaciones de los turistas no estén llenas de sobresaltos.

Y por último, la mención más emotiva de todas, la del funcionario Alejandro Guijarro, que participó durante años en el diseño de diferentes stands de Benidorm en Fitur, así como otros elementos de la ciudad que pasaron por la idea de Guijarro, recientemente fallecido. La distinción la recogieron sus hijas y la viuda del diseñador.

 

El acto de este lunes ha servido además para reconocer a las empresas locales que se han sumado este año a las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Concretamente, las 27 empresas y profesionales que han obtenido este año la certificación SICETD son: Apart 200 Service, Apartamentos Nicaragua-Ribar SL, Aqua Natura y Terra Natura Benidorm, Aquasports Benidorm, Base Agir Sport, Benidorm Marine, Bingo Plaza, Camping Villamar, Camping Villasol, Capitán Kayak, Costa Blanca Dive, Diving Stones Centro de Buceo, Gastrohotel RH Canfali, Gran Hotel Bali, Hotel Agua Azul, Hotel Alameda, Hotel Bilbaino, Hotel Carlos I, Hotel Centro Mar, Hotel La Estación, Hotel Olympus, Hotel RH Royal, Hotel RH Sol, Hotel RH Victoria, Juan Llompart Espí, Specsavers Ópticas Benidorm y TAO Bike. 

Noticias relacionadas

next
x