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Urgen las nuevas 24 licencias, otras temporales o modificar la ordenanza

El sector del taxi en Elche se disculpa por el servicio debido al "aumento exponencial de la demanda"

7/06/2024 - 

ELCHE. La Asociación de Empresarios de Auto-Taxis de Elche (Aeate) quiere pedir disculpas a todos los usuarios del taxi del término municipal, aeropuerto inclusive, por el problema de transporte debido al "aumento exponencial de la demanda de servicio público". Señala a la ciudadanía que es "parte importante para nosotros, como para el resto del sector servicios de nuestra ciudad, y por ello estamos tomándonos muy en serio este problema de movilidad, al igual que el autobús, tren y Bicielx como el resto de transporte público en Elche".

Señalan que hay un aumento debido a un "boom pospandemia", al potencial turístico de la ciudad, que cada vez está siendo mayor, un polígono industrial en continuo desarrollo con más fuerza nacional e internacional como es el Elche Parque Industrial, una relativamente nueva estación de AVE "y cada vez más eventos congresuales, a los que tenemos que hacer frente y tenemos que adaptar a las nuevas circunstancias".

Por ello, este jueves tuvo lugar una Asamblea Extraordinaria con carácter de urgencia para tratar de resolver y dar el mejor de los servicios al usuario, apuntan, hasta que el Ayuntamiento "ponga en práctica nuestras propuestas, las cuales tienen en la mesa desde que entraron en el gobierno local. Podemos entender que la administración va muy despacio, que tienen falta de personal, pero también hacen ver que desde la Aeate "se les avisó de la problemática en temporada estival desde el pasado ejercicio. Se les adelantaron proyectos entonces y aún hoy seguimos planteando soluciones para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios". Inciden sus propuestas, algunas de ellas ya en trámite municipal:  
salida de las 24 licencias, modificación de la ordenanza del sector del taxi, mayor número de pruebas de capacitación y licencias temporales.

Piden apoyo al Ayuntamiento

La Junta Directiva esgrime que con estas medidas "se mejorará notablemente y esperamos que sea la solución al transporte en taxi en todo el término municipal de Elche en su conjunto, como lo ha sido ya en otros municipios". Apuntan a que necesitan al gobierno local de su lado, "que nos escuche y nos ayude a solucionar esta problemática, ya que somos parte de la solución, de hecho, en los últimos días podemos observar que se están dando cuenta de ello". Agregan que entienden que hay que dar una buena imagen de ciudad para desarrollar el sector turístico, y no señalar a un sector en concreto "ya que todos tienen sus deficiencias, nosotros también podríamos criticar los fallos de los demás sectores implicados, pero no lo hacemos, puesto que esto no beneficia a nadie".

Al usuario le lanzan también el mensaje de que el sector del taxi tiene más de 100 años de historia "y se creó para dar solución a familias que no tenían medio de transporte, y que se conforma con dar de comer a miles de familias. El sector del taxi no recibe subvenciones por la prestación del servicio y se costea íntegramente las infraestructuras para poder dar servicio telemático al usuario (Radio Taxi Elche y Pidetaxi)". Al ser familiares, "somos los únicos que estamos en los momentos difíciles, así como a deshoras y haciendo jornadas maratonianas. Hoy en día existen empresas poderosas, que en cualquier momento pueden crear herramientas y dar una rápida solución engañosa, puesto que en cuanto consiguen quedarse con todo el negocio, llega el abuso del usuario".

Pero añade, "somos un sector familiar, y nos cuesta hacer una inversión tan grande, somos diferente y dependemos en gran medida de la administración para crecer como sector y regularnos correctamente. Por todo lo expuesto le comunicamos a su Excmo. Ayuntamiento que se tomarán las medidas necesarias y a lo mejor difíciles para nosotros, pero es lo único que nos va a dar de comer y como cambiar el rumbo que van a coger, a lo mejor sin conocimiento de causa".

Manifiestan que ante cualquier medida que se tome, "lo primero que pedimos son disculpas a nuestros usuarios por el perjuicio que esto pueda causarles, y sobre todo pedimos que nos comprendan, porque la imagen que nos están dando no es la correcta, ya que a día de hoy no tenemos las herramientas necesarias para dar un servicio acorde a la demanda".

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