X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El sainete de Paterna adquiere otra dimensión tras la denuncia penal de dos aficionados del Hércules

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. El conocido como sainete de las entradas ha adquirido este martes una nueva dimensión al interponer dos de los aficionados afectados una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de València.

La misma ha sido presentada por dos vecinos de Monforte del Cid, abonados del Hércules, que viajaron hasta Paterna para asistir al partido de su equipo con el Valencia Mestalla y se encontraron con que en la taquilla del Antonio Puchades no se le vendió la entrada al figurar en su Documento Nacional de Identidad que residen en la provincia de Alicante. Se trata de una situación a la que aficionados del propio club che, residentes en Alicante, tampoco escaparon, una discriminación que ha llevado a José Antonio Terol y Miguel Navarro a desplazarse hasta la Ciudad de la Justicia de València y presentar una denuncia por la presunta comisión de un delito de odio (artículo 510.1 del Código Penal).

Los protagonistas explicaba este martes que "no presentaron la denuncia antes porque estaban preparando con los abogados la argumentación" y "esperando los movimientos del Hércules", pero al final han decidido "actuar por nuestra cuenta y riesgo". "Tengo 38 años y nunca había vivido una situación tan degradante", apuntaba Terol.

La iniciativa de estos dos aficionados tendrá su eco en la Comisión Antiviolencia cuya comisión permanente se reúne el próximo miércoles y es que a través de la Fiscalía debería llegar a la misma la denuncia ya que cuenta con un representante en ella.

El Hércules, que este lunes remitía diferentes escritos dirigidos a la Real Federación Española de Fútbol, Jueza de Competición, Oficina Nacional de Deportes, Síndic de Greuges y Conselleria de Deportes en los que denuncia los hechos acontecidos en la Ciudad Deportiva del club che, valora personarse en la causa penal que la denuncia interpuesta por estos vecinos de Monforte podría originar.

Además, son varios los aficionados que han acudido a Consumo a interponer reclamaciones contra el club che por un ejercicio del derecho de admisión contrario a la normativa autonómica reguladora de espectáculos públicos.

Noticias relacionadas

next