X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el banco valora la inmobiliaria en 300 millones y mantiene una participación minoritaria

El Sabadell vende el 80% de Solvia a Lindorff 

14/12/2018 - 

ALICANTE (EP). Banco Sabadell obtendrá una plusvalía de 138 millones de euros con la venta del 80% de Solvia, su filial inmobiliaria, a Lindorff, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB, por 300 millones de euros, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, este precio podrá incrementarse en un importe máximo de 40 millones de euros si se cumplen determinadas condiciones relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia.

Con esta operación, Sabadell, que conservará el 20% restante de Solvia, obtendrá un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 ('fully loaded') de 15 puntos básicos. El cierre de la operación, condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes, está previsto para el segundo trimestre de 2019, según ha precisado la entidad.

Por su parte, Intrum ha destacado que el acuerdo refuerza su posición en el mercado de servicios inmobiliarios español, así como su colaboración con Banco Sabadell. Solvia cuenta con más de 21.000 millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados. "Con esta adquisición, nuestra compañía refuerza la unidad de negocio de servicios inmobiliarios y se convierte en uno de los principales actores del mercado español, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra relación con Sabadell, con quien colaboramos desde el año 2014", ha segurado el director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica, Alejandro Zurbano.

"La compra de Solvia constituye un paso más en el desarrollo de nuestra actividad en España, además de una oportunidad de crecimiento global de la compañía, aportándonos una sólida plataforma en el mercado de gestión de activos inmobiliarios", ha resaltado, por su parte, el presidente y consejero delegado de Intrum, Mikael Ericson. Intrum ha afirmado, por último, que la transacción respalda sus objetivos a largo plazo para 2020.

Noticias relacionadas

next
x