X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el residencial fue vendido a un fondo inglés a principios de año

El rascacielos Kronos, obligado a rehabilitar su fachada con menos de una década de vida

23/08/2018 - 

BENIDORM. El edificio Kronos tendrá que arreglar parte de la fachada trasera cuando cumple este año una década desde que dio las primeras llaves a sus inquilinos. El rascacielos de lujo de Benidorm cuelga un cartel de la empresa encargada, Esclapés e Hijos, durante los últimos días que anuncia la rehabilitación del mismo. Según la mercantil de Alicante, el problema haya estado en una "mala elección de materiales en su construcción" que la obliga a intervenir y "reparar" parte de la fachada.

El proyecto se diseñó en su mayoría de ladrillo caravista. Éste "ha envejecido y deteriorado a pasos agigantados y es la parte sobre la que se va actuar", explican. Como consecuencia, sustituirán los ladrillos dañados "que incluso suponen riesgo de desprendimiento"

De este modo, solucionará "los posibles desprendimientos y caídas de cascotes" así como "una envolvente de mayor eficacia energética al edificio. Se solucionan humedades y pérdida energética por calefacción o aire acondicionado", afirman desde la empresa de rehabilitación.

Un lavado de cara que los nuevos propietarios han querido dar a este singular edificio de Benidorm, que se inició su construcción en 2005 y sólo tres años después entraron a vivir sus primeros inquilinos, aunque fueron pocos. Hay que recordar que Sareb se apropio de la deuda de García Ojeda, con lo que se quedó con 136 viviendas de distinta tipología y tamaño, desde la planta 1 hasta la 38.

No fue hasta un año después cuando un fondo inglés logró comprar todos estos activos en el edificio que ha estado comercializando Activum. La operación estaría valorada en más de 20 millones de euros, tal y como informó este diario en su momento.

La torre tiene 41 alturas y se concibió como un residencial de lujo: la estructura no llega a ocupar ni el 20% de la parcela. El resto se reparte en zonas comunes y de esparcimiento: dos piscinas, adultos e infantil, gimnasio, campo de fútbol, pista de pádel y tenis, además de amplias zonas verdes.

Noticias relacionadas

next