Hoy es 18 de julio

granada cf 2-1 elche cf

El que pega primero, pega dos veces

28/02/2021 - 

GRANADA. El Elche no suma en una jornada en la que debía puntuar.

El equipo de Fran Escribá cae a manos del Granada por 2-1 en su visita al Nuevo Los Cármenes y deja escapar una oportunidad inmejorable para salir de la zona de descenso, teniendo en cuenta los resultados de los rivales directos.

En un encuentro muy igualado, los franjiverdes se rehacen del tanto de Domingos Quina a la media hora de juego y logran empatar antes del descanso por mediación de Lucas Boyé, pero en la segunda mitad los locales rompen el partido con el concurso de Fede Vico y el gol, a 12 minutos para el final, de Antonio Puertas. Eso sí, en el añadido, Rui Silva, el meta del Granada, evita (con bastante fortuna, pues el balón golpea en su espalda) el empate de Dani Calvo para los franjiverdes, que no merecieron perder pero tampoco ganar.

Escribá sigue apostando por el balón largo buscando a sus dos delanteros

Frente a un Granada con un once (4-2-3-1) marcado por las bajas, con Víctor Díaz en el lateral derecho de una defensa en la que el argentino Nehuén Pérez acompañaba al portugués Domingo Duarte en el eje, el venezolano Yan Eteki con el venezolano Yangel Herrera en el doble pivote, Kenedy y Antonio Puertas de interiores y el portugués Quina tras el alcoyano y exfranjiverde Jorge Molina en punta, Escribá decidía apostar por el mismo equipo con el que encaró la cita ante el Eibar, la de su redebut, con la única novedad de Fidel por Rigoni; es decir, seguía optando por el 4-4-2 con un once en el que, eso sí, había hasta cinco cambios en relación la partido del miércoles en el Camp Nou: con Dani Calvo y Gonzalo Verdú en el centro de la defensa y Antonio Barragán y Johan Mojica en los costados; Iván Marcone y Raúl 'Guti' como pareja de mediocentros, con 'Tete' Morente y el citado Fidel en los costados; y Guido Carrillo y Lucas Boyé como pareja de delanteros.

Primera mitad muy igualada

La igualdad presidió un primer acto en el que los locales tuvieron más el balón que el Elche, especialmente en el arranque, pero salvo un remate de Yangel Herrera en una falta lateral cometida por Mojica sobre Kenedy y que botaba Vítor Díaz, sin gozar de ocasiones claras. Eso sí, a la media hora de juego, una acción personal de Domingos Quina permitía a los locales ponerse por delante en el marcador: el mediocentro portugués batía a Edgar Badía con un zurdazo desde la frontal, precedido de una bonita finta ante Marcone. 

El tanto rojiblanco sirvió para desatascar un partido hasta ese momento muy trabado y, especialmente, a que el Elche diera un paso al frente y empezase a pisar con decisión campo rival. No es que los franjiverdes hicieran muchos más méritos que el Granada para marcar, pero por medio de un remate de cabeza de Gonzalo Verdú en una falta botada por Fidel y una volea de 'Tete' Morente dentro del área se acercaron a un empate que finalmente iban a conseguir en el minuto 39, gracias Lucas Boyé. En el día de su vigésimo quinto cumpleaños, el delantero argentino aprovechaba un pelotazo de Gonzalo Verdú que se comía (por partida doble) Nehuen, para hacerse dentro del área con el esférico y, ante la oposición del central rojiblanco y de Yangel Herrera, batir de disparo cruzado a Rui Silva.

Mismo guion en el inicio de la segunda mitad

Con el empate a un gol se llegaba al descanso en el que Escribá aprovechaba para dar entrada a Josema por Johan Mojica en el lateral izquierdo; el colombiano, que contaba con amarilla, estaba sufriendo mucho con Kenedy, que precisamente iba a ser el primer protagonista del segundo acto, con un disparo desde la frontal que se perdía cerca de la escuadra de la meta de Badía. Ahora bien, el guion con el que había acabado la primera parte, en el que el Elche tenía el papel de protagonista, se mantuvo en el arranque de la segunda, aunque la única acción digna de reseñar en ese tramo del choque fue un disparo desde la frontal de Yan Eteki que detenía, no sin problemas, Edgar Badía.

Superada la hora de juego, Diego Martínez trataba de cambiar el rumbo del choque con el concurso de Fede Vico por Domingos Quina. Precisamente el mediocentro cordobés dispondría en el minuto 68 de una oportunidad inmejorable para volver a poner por delante a los suyos en el marcador: en una muy buena acción por el costado izquierdo del ataque rojiblanco, Antonio Puertas asistía a Fede Vico que pisaba con decisión el área franjiverde pero se topaba con un otra vez acertado Edgar Badía.

Ida y vuelta de Rigoni y segundo del Granada

Casi a continuación de esa acción de peligro local, Escribá daba entrada a Rigoni por 'Tete' Morente, tratando de refrescar su banda derecha, pero solo dos minutos después el extremo ítalo-argentino (que llevaba buena parte del partido calentando en la banda) tenía que retirarse por problemas musculares. Escribá solventaba el contratiempo con el concurso de Pere Milla y, al tiempo, daba entrada a Víctor Rodríguez por Guido Carrillo pero, a renglón seguido, el Granada hacía el segundo: Antonio Puertas, comiéndole la tostada a Antonio Barragán en una acción en ataque elaborada de los suyos, con participación de Jorge Molina como pivote y Foulquier como asistente, volvía a adelantar a los suyos, un golpe del que el Elche pudo sobreponerse en el añadido, a la salida de un saque de esquina que Dani Calvo remataba a gol en el segundo palo pero Rui Silva evitaba el empate (con bastante fortuna, pues el esférico le golpea en la espalda). 

Ficha técnica:

2 - Granada CF: Rui Silva, Foulquier (Adrián Marín, min. 81), Neuhen, Yan Eteki (Jesús Vallejo, min. 87), Antonio Puertas, Domingos Quina (Fede Vico, min. 61), Víctor Díaz, Yangel Herrera (, min.), Domingos Duarte, Jorge Molina (Roberto Soldado, min. 81) y Kenedy.

1 - Elche CF: Edgar Badía, Iván Marcone, Gonzalo Verdú, Lucas Boyé, 'Tete' Morente (Rigoni, min. 71; Pere Milla, min. 76), Dani Calvo, Raúl 'Guti', Fidel(Nino, min. 81), Antonio Barragán, Guido Carrillo (Víctor Rodríguez, min. 76), Johan Mojica (Josema, min. 45).

Goles: 1-0, min. 30: Domingos Quina.; 1-1, min. 39: Lucas Boyé.; 2-1, min. 78: Antonio Puertas.

Arbitraje: el oscense Santiago Jaime Latre mostró amarillas a Neuhen y Jorge Molina y Víctor Díaz por el Granada y a Johan Mojica y Josema por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 en Primera División, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada en una tarde nublada y fría.

Noticias relacionadas

next
x