X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

permiso de carácter excepcional de 6 meses prorrógables a 36

El Puerto autoriza a Proyectos Temáticos el uso de las oficinas de The Ocean Race en el muelle 10

26/06/2019 - 

ALICANTE. El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Juan Antonio Gisbert, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, en la que se ha firmado el acuerdo para la ocupación y uso de las oficinas existentes en el edificio del muelle 10, sede administrativa de la regata The Ocean Race: el nuevo nombre de la llamada vuelta al mundo a vela tras la salida de Volvo como organizador y propietario del evento.

Durante la reunión, el director general de la SPTCV ha firmado la aceptación de las condiciones de la autorización, concedida por la APA al amparo de la normativa vigente, con efectos a partir del próximo lunes 1 de julio.

Fuentes portuarias han explicado a través de un comunicado que esta autorización tiene un cierto nivel de excepcionalidad a la espera de que se tramiten y obtengan las medidas legales de apoyo a la celebración de la regata, en particular por lo que afecta a la APA, las que hacen referencia a la aplicación de tasas y precios públicos portuarios. La autorización se concede por un periodo inicial de seis meses con posibilidad de prórroga en otros 36 meses adicionales.

La próxima edición de la regata debe partir desde aguas del Puerto de Alicante en el otoño de 2021, en virtud del contrato renovado y actualizado entre sus nuevos titulares y el Consell. 

Noticias relacionadas

next
x