X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CRIMEN DE POLOP benidorm Turismo conguitos les dunes comodoro

insta a pp y cs a excluir al partido de abascal de las conversaciones

El PSPV-PSOE presiona al bipartito: avisa de que no negociará su presupuesto si no se aísla a Vox

8/01/2020 - 

ALICANTE. El PSPV-PSOE presiona al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por PP y Cs, en la antesala del debate sobre el presupuesto municipal de 2020. Su portavoz, Paco Sanguino, ha advertido este miércoles que los socialistas no va a negociar la propuesta de planificación económica con el bipartito si sus componentes "no dejan fuera de las conversaciones a la ultraderecha más reaccionaria". "No vamos a sentarnos en la misma mesa en la que se negocia con un partido xenófobo, negacionista de la violencia machista, antiautonómico y pseudopatriota", ha indicado el líder socialista en referencia a Vox.

Sanguino ha razonado esta decisión porque las propuestas de Vox de eliminar el presupuesto de diversidad y de cooperación demuestran que están fuera de la Constitución y su única aspiración es que volvamos a "la España negra que benefició en una dictadura a unos cuantos privilegiados, sumiendo en el analfabetismo, el retraso y el aislamiento a este país". "Son los mismos negacionistas de la Constitución del 78, de la ley del divorcio, del matrimonio homosexual y ahora de los derechos de la diversidad social", ha añadido, a través de un comunicado.

El portavoz socialista ha señalado que "Barcala debe entender que Alicante merece, puede y debe tener unos presupuestos que la sitúen en la vanguardia del turismo, la economía digital y con ello la creación de empleo para que nuestra ciudadanía pueda desarrollar su proyecto personal de vida y este proyecto personal implica además amar a quienes decidan, tener una ciudad libre de violencia de género y que no sea su administración local la que se lo impida. Las administraciones están para corregir conductas discriminatorias no para fomentarlas. Y con Vox no es posible".

Para Sanguino, "negociar unos presupuestos no es enviar a la oposición un proyecto de presupuestos para que se hagan enmiendas a unas partidas ya delimitadas en las que la capacidad de enmiendas queda reducida a la mínima expresión; negociar unos presupuestos significa tener capacidad de diálogo y decidir entre todos los grupos constitucionales qué modelo de ciudad queremos para Alicante".

A juicio del líder del PSPV-PSOE, "Barcala sigue ensimismado mirándose al espejo mientras sujeta la vara de alcalde sin aceptar que tiene 9 concejales y un gobierno bipartito, que no puede aplicar el rodillo que tanto le gusta al PP y que negociar no es generosidad sino una necesidad en su caso. Mientras decide si aplica el rodillo con Vox o negocia con los partidos constitucionales es Alicante la que sigue sin presupuestos y sin futuro", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x