Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

insiste en reclamar la convocatoria de la comisión sobre su prestación

El PSPV-PSOE exige explicaciones sobre el relevo los técnicos de la contrata de limpieza de colegios

11/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante vuelve a reclamar la convocatoria de la comisión específica para el control del contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales "de manera urgente" después de que, este martes, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) aprobase en Junta de Gobierno una nueva sustitución del responsable del contrato. "Es el tercer responsable del contrato  que se nombra en 2019, lo que es indicativo que hay algo que no funciona, lo que por otra parte ya conocen desde el equipo de Gobierno ante las innumerables denuncias públicas realizadas por este grupo municipal", según ha indicado el portavoz municipal socialista, Paco Sanguino, a través de un comunicado.

El PSPV-PSOE ha recordado que en octubre solicitó la convocatoria de la comisión "con la comparecencia de los responsables del contrato e inspectores del Ayuntamiento y la comparecencia de los responsables de la UTE Limpal (la empresa concesionaria) solicitando la aportación de la documentación acreditativa del cumplimiento o no del contrato". En esta línea, según el PSPV-PSOE, "en lugar de convocar la comisión, ayer se informó en rueda de prensa por parte del equipo de gobierno que se cambiaba de responsable del contrato del servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales".

Sanguino ha señalado que el 16 de abril de este año se apartó al funcionario que había denunciado los innumerables incumplimientos de la contrata desde verano de 2018. "Espero que en la comisión e investigación se aclare si ha habido 'una caza de brujas' y el PP no tuvo ningún empacho en apartar a quien denunciaba en vez de dar una solución a los problemas que están habiendo con esta contrata; la incapacidad del señor Barcala la paga con los funcionarios", ha declarado  Sanguino.

Por su parte, la edil socialista Llanos Cano ha señalado que "no puede ser casual que durante este año el primer responsable del contrato tenga un proceso de incapacidad temporal que se alarga y haya sido apartado tras denunciar los incumplimientos de Limpal; que la segunda responsable del contrato haya sido reemplazada porque está en un proceso de incapacidad temporal, y que también lo haya estado la inspectora del contrato que ha denunciado a su vez numerosos incumplimientos, y a quien también se intentó apartar, que también ha causado baja médica".

El grupo municipal socialista ha anunciado que pondrá estos hechos "en conocimiento del concejal responsable para que estime si el Servicio de Prevención del Ayuntamiento tiene que actuar en caso que se estuviera incurriendo en comportamientos indebidos".

Noticias relacionadas

next
x