X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programa autonómico para la financiación de obras en centros

El PSPV plantea incluir mejoras en el colegio El Palmeral en el Plan Edificant

11/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha visitado este martes las instalaciones de el Colegio Público El Palmeral y "ha comprobado el mal estado de un centro que necesita una reforma urgente", según han apuntado fuentes del PSPV-PSOE a través de un comunicado. 

Según las mismas fuentes, "el exceso de humedad ha obligado a cerrar un espacio que destinaba al refuerzo escolar. Pero no es solo la humedad, la falta de mantenimiento es patente al comprobar cómo las raíces de los árboles están afectando parte de la estructura del edificio", añade el comunicado.

Ante esta situación, el portavoz municipal del PSPV-PSOE, Paco Sanguino, ha anunciado que elevará "al próximo pleno una iniciativa para que este colegio sea incluido en el Plan Edificant y dar una salida definitiva para que este barrio pueda contar con un colegio en condiciones". 

En esta línea, fuentes del PSPV-PSOE han insistido en que El Palmeral lleva esperando la ampliación de sus instalaciones más de dos décadas y que "el deficiente estado de conservación se ha agravado como consecuencia de los últimos temporales, tanto es así que la Asociación de Padres se ha planteado denunciar la existencia de humedades y moho ante la inspección de Sanidad".

Según el PSPV-PSOE, los padres de alumnos habían iniciado gestiones a través de un sindicato para presentar una denuncia formal ante la inspección de Trabajo, preocupados por la Seguridad y Salud de los niños. "De momento se ha paralizado, pero nos parece muy grave la desatención que sufre este colegio por culpa de la mala gestión del equipo del señor Barcala", ha indicado Sanguino.

Noticias relacionadas

next
x