Hoy es 22 de noviembre

EN LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE 

El PSPV pide a Mazón que ponga a disposición de la Generalitat y la FVMP los recursos para el pueblo ucraniano

11/03/2022 - 

ALICANTE.  El grupo socialista de la Diputación de Alicante reclama al presidente de la institución, Carlos Mazón, que ponga a disposición de la Generalitat Valenciana y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) los recursos disponibles de ayuda al pueblo ucraniano.

Desde el grupo socialista se ha recordado que desde la Diputación de Alicante se debe trabajar de manera coordinada con la Generalitat Valenciana y con la FVMP que es desde donde se están estructurando todos los planes de ayuda y de acción para que la Comunidad Valenciana sea un punto estable de ayuda a los refugiados.

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés ha afirmado que “es el momento de la unidad, de demostrar la solidaridad de la provincia de Alicante con el pueblo ucraniano, con determinación y sin fisuras y, por su puesto, si atender a fines partidistas. Por ello, pedimos instamos a Carlos Mazón a que ponga a disposición de la Generalitat Valenciana y de la FVMP los recursos disponibles para la ayuda a los refugiados ucranianos”. 

Asimismo, Francés ha añadido que “desde el grupo socialista se valora muy positivamente la partida de emergencia de dos millones de euros que desde la Diputación se destinará a la población de Ucrania, por ello precisamente no nos gustaría que toda esta muestra de solidaridad llevada a cabo tanto desde nuestras instituciones provinciales, como desde nuestros ayuntamientos y por parte de todas las alicantinas y los alicantinos  se viera empañadas por actuaciones promovidas por fines individuales”.

La Generalitat ha activado una línea de solidaridad de 2,3 millones de euros, próximamente se enviarán 20 trailers con ayuda humanitaria a la frontera de Polonia, y Alicante acogerá uno de los tres grandes espacios para recibir refugiados ucranianos.

Por su parte, desde la FVMP se han coordinado los 132 puntos de recogida que, en colaboración con los distintos ayuntamientos valencianos, están realizando la recepción de todo el material solidariamente donado por nuestras vecinas y vecinos.

Por todo ello, desde el grupo socialista se insta al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, a trabajar desde la colaboración y la unidad, para una ayuda eficaz y verdaderamente solidaria con la situación a la que se enfrentan los refugiados ucranianos en nuestra provincia.

Noticias relacionadas

next
x