reacciones tras la suspensión de la implantación de la zona azul

El PSOE exige a Barcala que aporte soluciones a la escasez de aparcamiento en Carolinas Altas

24/09/2021 - 

ALICANTE. La agrupación local del PSPV-PSOE de Alicante y el grupo municipal del partido han exigido este viernes al alcalde, el popular Luis Barcala, que "dé soluciones ante la falta de aparcamiento que existe en el barrio de Carolinas Altas". El PSOE preguntará al alcalde en el pleno de septiembre "qué iniciativas tiene programadas al respecto tras paralizar la puesta en marcha del estacionamiento regulado (ORA) por su nefasta gestión y arbitrariedad a la hora de gobernar esta ciudad", según han indicado fuentes del partido a través de un comunicado.

En esta línea, los socialistas también quieren conocer "si este bipartito ha contemplado la utilización de un solar municipal de 15.000 metros cuadrados en el Bulevar del Pla en el que se podría, según los vecinos y comerciantes, hacer un aparcamiento disuasorio, como en otras ciudades". "¿Lo ha contemplado este equipo de gobierno o solo tenía el afán recaudatorio al que nos tiene acostumbrados el PP?", ha indicado el secretario general Miguel Millana.

Al tiempo, el portavoz municipal del partido, Paco Sanguino, ha cuestionado "la falta de previsión y soluciones de Barcala y ha reclamado que el bipartito escuche a las asociaciones de comerciantes del barrio y vecinos afectado por la escasez de aparcamientos". Así, propone "buscar entre todos alternativas al problema endémico que padece esta zona de Alicante".

Por otro lado, el PSOE cuestiona los datos de una encuesta hecha pública por el Ayuntamiento, ya que en ella solo el 50,9% de vecinos y comerciantes rechazaban la implantación de la ORA. Sin embargo, una realizada en julio por el PSOE "aumentaba este rechazo hasta el 90%. Barcala ha paralizado la implantación de la ORA poniendo de excusa este sondeo", añade el comunicado. "Algo no cuadra aquí, alguien está mintiendo, por eso hemos solicitado por el registro municipal los datos de la encuesta realizada por el bipartito para saber exactamente los datos técnicos de la misma", ha indicado el edil socialista Manuel Martínez.

"Lo que es evidente es que la presión vecinal y la acción del PSOE han obligado a Barcala a retirar la implantación de una tasa que era gravosa para los vecinos y que no les aseguraba contar con una plaza de aparcamiento. No es de extrañar que Carolinas Altas se haya rebelado frente a un alcalde que no ha contado con el vecindario ni con el comercio para solucionar el problema del aparcamiento. No se puede gobernar a golpe de decretazo", ha apostillado Millana.

Noticias relacionadas

next
x