instan al bipartito de alicante a forzar la limpieza de la parcela

El PSOE y los vecinos de Fontcalent exigen el desmontaje de la planta de residuos

20/04/2021 - 

ALICANTE. Las asociaciones de vecinos de la partida rural de Fontcalent han trasladado a la edil del PSOE, Lara López, su preocupación "por no cumplirse, según sus declaraciones, la resolución que obliga a la empresa que explota el vertedero de tratamiento de residuos a dejar las parcelas limpias". Portavoces oficiales del PSOE han apuntado, a través de un comunicado, que "los vecinos piden la urgente convocatoria de la Comisión para la Protección y Recuperación del Valle de Fontcalent para que el bipartito explique por qué siguen sin cumplirse las medidas adoptadas por la Conselleria Medio Ambiente y el propio Ayuntamiento".

Según las mismas fuentes, los vecinos han manifestado en reiteradas concentraciones "su oposición contra la actividad de una empresa de tratamiento de residuos que les causaba graves molestias. Después de una resolución de la Conselleria de Transición Ecológica, donde se les daba la razón, la empresa tenía que acondicionar las parcelas donde se acumulaban montañas de residuos. Pese a ello, y siempre según los vecinos, no solo no se está atendiendo esa resolución, sino que siguen entrando a media carga para depositar supuestamente más vertidos".

Además de esta empresa de tratamiento de residuos, los vecinos manifiestan su preocupación al tener constancia de que "una nueva mercantil de similares características ha solicitado las licencias pertinentes para realizar la actividad en la misma zona". "Estos dos temas son los que los vecinos quieren que sean tratados en la comisión para que realmente estas empresas cumplan con los dictados que se han aprobado por el Pleno y se lleve a cabo la actuación de recuperación y protección que se merece esta partida de Alicante", añade el PSOE en su comunicado.

De este modo, las mismas fuentes apuntan que "los vecinos anuncian nuevas concentraciones de protesta tras la pasividad del Ayuntamiento que ni siquiera contesta a las reiteradas peticiones de control de las asociaciones presentadas en el Registro municipal".

Noticias relacionadas

next
x